Implementarán el programa Agricultura Familiar en Gan Gan

La objetivo principal es que las familias de productores puedan generar su propia huerta. Y también planean llevar a cabo una plantación forestal, en la zona poblada como tarea productiva.

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
MOSQUEIRA - GAN GAN (1)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura, desarrolla una intensa agenda de trabajo conjunto con autoridades y productores de la Meseta Central, programando en terreno los proyectos a desarrollar. 

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, sostuvo que "uno de los lineamientos de trabajo que nos encomendó el gobernador, Mariano Arcioni, es el de trabajar en terreno, escuchar las inquietudes, propuestas y problemáticas, elaborar en conjunto las soluciones, y la gestión provincial acompaña con herramientas a cada uno de los productores de esta zona, con las herramientas con las que cuenta el Estado”.

En este marco, “junto al vicepresidente comunal de Gan Gan, Nicanor Contrera, y personal de la Comuna, participamos de un encuentro con los productores de la localidad, quienes nos transmitieron las dificultades en las que se encuentran aproximadamente 290 productores ovinos y caprinos”, detalló Mosqueira, quien añadió que “luego del análisis de situación, la iniciativa productiva más aplicable a implementar es la cultura productiva de hortalizas, bajo la normativa de Agricultura Familiar, que les posibilitaría generar su propia huerta. Y también se planteó llevar a cabo una plantación forestal, en la zona poblada como tarea productiva”.

Reunión con productores

Más tarde, Mosqueira se reunió con la representante del Consejo de Participación Indígena, Estela Luengo -quien además es miembro de la Asociación Laguna Fría y Chacay Oeste-, Asociación Mallín, de la familia Cual, Asociación Los Pinos y de la Comunidad Originaria El Puntudo.

Al término de este encuentro de trabajo, Luengo se mostró muy agradecida con la actividad del Ministerio de Agricultura, y que el Gobierno provincial en su conjunto contemple la situación rural, señalando que “a estas agrupaciones de productores nos pone muy contentos que estén con nosotros, acompañándonos, a pesar de los problemas que tenemos”. 

Seguidamente, detalló que en este trabajo con el Ministerio de Agricultura "se están realizando las encuestas (pecuarias) en el Juzgado local, y mantenemos la comunicación con las autoridades, lo que hace todo mucho más fácil encontrar las soluciones".

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.