“Hemos dado una señal contundente para que se abra un debate sensato pensando en generar puestos de trabajo en el interior”

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, al referirse a la masiva movilización gremial realizada el lunes en distintas localidades de la provincia.

Chubut 23 de diciembre de 2020 Redacción
Taboada Camioneros

El líder de Camioneros, Jorge Taboada, señaló que en la movilización realizada junto a otros gremios el último lunes “hemos dado una señal contundente desde los sindicatos más importantes de la provincia, para que se abra un debate sensato, serio y de cara a la gente, y pensando en cómo generar más puestos de trabajo en el interior profundo”.

Camioneros fue uno de los gremios que mayor cantidad de gente movilizó el lunes en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, junto a los gremios petroleros y la UOCRA. En este marco se le entregó un petitorio al gobernador Mariano Arcioni para que se propicie la diversificación productiva para generar empleo en la provincia y en particular en la Meseta, en línea con el proyecto de ley de zonificación minera en los Departamentos Gastre y Telsen. 

Acerca de la minería, Taboada destacó que “hay que involucrar a todos en este tema, es obligación dar la discusión con conocimiento y siendo conscientes de que no hay que hacerse los distraídos”, en declaraciones publicadas en la web del Sindicato de Camioneros de Chubut. 

Taboada ratificó la necesidad de diversificar la matriz productiva de Chubut y concluyó que “sería un error encasillarse en posturas cerradas o fundamentalismos, y menos aún, andar persiguiendo o promoviendo escraches por pensar distinto. Es inadmisible”.

De manera adicional, en declaraciones a Radiocracia, de Comodoro, el dirigente dijo que el apoyo de la organización sindical que preside hacia la zonificación minera “nace de charlas con otras organizaciones sindicales y tiene que ver con la creación de mayores fuentes laborales en la provincia”.

Consideró que aunque a “muchos no les guste”, la apertura de la actividad minera significa empleo y enfatizó: “Nosotros estamos para generar trabajo y para solucionar el problema de la falta de empleo que tienen muchos camioneros y distintas personas en Chubut”.

Detalló que para el caso de Camioneros la actividad representa “cientos de puestos de empleo de manera directa y de calidad”

Taboada recalcó la necesidad de dar el debate dejando posturas radicalizadas y razonó que “ni decir sí por sí, o el no por el no, tiene mucho sentido, o salir a amenazar legisladores para que voten lo que algunos quieren”.

El ex diputado nacional precisó que “acá tenemos que resolver si este proyecto es viable, para generar entre 1.000 y 3.000 puestos de trabajo de calidad, velando para que las normativas laborales se cumplan, como así también las medidas para cuidar al medio ambiente y el agua”.

 

 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.