“Seguimos reclamando el respeto a la voluntad de nuestros vecinos manifestada mediante su voto”

Leonardo Bowman, de Telsen; Genaro Pérez, de Gastre; y Santiago Huisca, de Gan Gan; repudiaron los atentados a los edificios públicos. Y pidieron que se respete lo expresado por los vecinos que los eligieron como autoridades locales en el marco de su apoyo a la zonificación de la minería en la Meseta.

Chubut 18 de diciembre de 2021 Redacción
Bowman Pérez y Huisca

Los presidentes comunales de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Genaro Pérez; y de Gan Gan, Santiago Huisca emitieron un comunicado conjunto en el que repudiaron los atentados contra edificios públicos en Rawson, y pidieron que se respete la voluntad de los vecinos de la Meseta Central que los votaron en el marco del apoyo a la ley de zonificación minera en la región.

“Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en la capital de la provincia y que tuvieron como consecuencia daños irreparables en una importante cantidad de edificios públicos”, indicaron.

Las protestas de los últimos días por parte de manifestantes contra la minería dejaron el saldo de incendios en la Casa de Gobierno, en el Ministerio Público Fiscal, en la Legislatura, en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, en la obra social provincial Seros, en el Banco del Chubut, y en el del Juzgado Federal de Rawson, entre otros.

Propuesta clara

“Cuando nos propusimos como candidatos a jefes comunales de cada una de nuestras localidades fuimos claros en nuestro diagnóstico y en nuestra propuesta: la Meseta Central requería la habilitación de la actividad minera”, agregaron Bowman, Pérez y Huisca.

Esta habilitación, agregaron, permitirá a la región “salir de su ostracismo, que brinde trabajo y seguridad a nuestra gente”.

“Los vecinos -explicaron- nos acompañaron con la sana expectativa de hacer de la región una zona más habitable para ellos y para sus hijos”.

En este marco dijeron que “luego de mucho esfuerzo” lograron “que la Legislatura del Chubut, por primera vez en su historia, tome en cuenta a la Meseta Central como sujeto de derechos, estableciendo un Plan de Desarrollo que garantiza el cuidado de nuestro ambiente y propicia el trabajo privilegiando la mano de obra local”.

Los presidentes comunales de la única región de la provincia en la que la ley habilita la actividad minera añadieron: “Seguimos reclamando el respeto a la voluntad de nuestros vecinos manifestada mediante su voto, y exigimos el respeto de las instituciones de todos los chubutenses”.

“La Meseta tiene el mismo derecho que el resto de la provincia a desarrollarse, y tenemos la responsabilidad de hacer respetar a nuestros vecinos”, concluyeron.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.