Trelew: Maderna recibió a los organizadores del DLS Basketball Camps

El evento, organizado por el basquetbolista Nicolás de Los Santos y el entrenador Gustavo Sapochnik, se realizará entre el 27 y el 29 de diciembre, con apoyo del Municipio. Participarán unos 130 chicas y chicos de entre 9 y 17 años. También habrá una capacitación para entrenadores.

Deportes 21 de diciembre de 2021 Redacción
IMG-20211221-WA0034

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este martes a los organizadores de la 1° edición de DLS Basketball Camps,  Nicolás De Los Santos y Gustavo Sapochnik. El evento se realizará los días 27, 28 y 29 de diciembre, con el apoyo del Municipio y del sector privado. 

El mandatario estuvo acompañado en el encuentro por el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el coordinador de Deportes, Juan Neihual y el secretario de Deportes, Mario González. 

El Campus se concretará en el Club Social y Deportivo Huracán y en Racing Club, con la participación de un staff de entrenadores encabezado por Martín Villagrán, actual técnico del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquet. También estarán Martín Galdeano, preparador físico del seleccionado de San Juan, Emiliano Barbosa, Facundo Álvarez Ferranti, Bruno Echetgaray, Leonardo Veira, Agostina Bilancioni, Mario Gonzalez, Tomás Ripoli y Laurena Velazquez. 

La actividad incluirá una charla informativa para todos los participantes a cargo de la  psicóloga deportiva Vanesa Monin y la nutricionista Romina Blanes.

Tras la reunión con el mandatario local, De Los Santos explicó que “el objetivo de DLS Basketball Camps no solo es que jóvenes de 9 a 17 años vivan una experiencia con grandes representantes de la elite del básquetbol nacional,  sino que también aprendan de ellos hábitos deportivos que influyen directamente en su vida diaria”.

“Es también un homenaje al gran Nito Veira que era quien hacía los campus en esta zona. Estamos muy entusiasmados porque ya tenemos 130 chicos inscriptos, esperamos que la pasen bien, que disfruten y se lleven muchas cosas para su futuro”, agregó. 

De Los Santos agradeció el apoyo recibido por el Municipio para la realización de la actividad deportiva: “El Intendente es una gran persona, un gran ser humano, y estamos muy contentos por contar con su respaldo”.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.