Llegaron dos aviones hidrantes para combatir el incendio

Arribaron a Puerto Madryn dos aeronaves que asistieron en los trabajos que se están desarrollando al norte de la ciudad.

Sociedad 03 de enero de 2022 Redacción
AviónH2

Tras las gestiones impulsadas por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y Defensa Civil, hoy arribaron dos aviones hidrantes a la ciudad. Las aeronaves ayudaron en horas de la mañana a combatir el incendio y pasado el mediodía tuvieron que frenar debido a la imposibilidad de volar por el viento, la ceniza y la tierra en suspensión.

En este contexto, tanto el Vicegobernador como el Jefe Comunal recorrieron la zona, al mismo tiempo que dialogaron con personas que viven en el sector y también protagonizaron distintas reuniones para continuar diagramando trabajos conjuntos.

En horas de la mañana, el Intendente mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia, Leonadro Das Neves; el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei; representantes de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn; referentes de la Policía del Chubut; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lucía Taylor.

En dicha oportunidad se coordinaron trabajos entre todas las partes para optimizar los recursos y diagramar estrategias que sirvan para hacer frente al incendio.

Trabajo a destajo

Al respecto, el Vicegobernador manifestó: “Desde que inició el incendio estamos trabajando constantemente en esta temática, buscando cuáles son las soluciones que podemos alcanzar. Hay una labor destacable de distintos organismos y nosotros estamos apoyando constantemente desde donde nos toca”.

“Hoy temprano volvimos a estar presentes en el lugar en donde se desarrolla el incendio, asistiendo en todo lo que está a nuestro alcance a cada una de las personas que trabaja a destajo en el terreno”, agregó.

Coordinar acciones

Por su parte, el Intendente dijo: “Tras las gestiones que hemos realizado con Ricardo (Sastre) y miembros del Gobierno Provincial, logramos que arriben a nuestra ciudad dos aviones hidrantes, los cuales fueron de suma ayuda en horas de la mañana para poder hacer frente a los incendios”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Hace ya varios días que venimos trabajando arduamente en esta problemática. A primera hora de la mañana de hoy nos reunimos con distintos organismos públicos para que sigamos coordinando acciones y podamos optimizar los recursos al máximo. Luego volvimos a estar en el sector, acompañando a las personas que realizan labores allí”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 4 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 4 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.