Inversión en el sector turístico: Esquel suma 130 camas

El dato se desprende de inspecciones realizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Sociedad 15 de enero de 2022 Redacción
Alojamiento Esquel

En los últimos 30 días, desde el área de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel realizaron 13 inspecciones que suman 130 camas para el destino, con lo que llegó a 2.450 el total de las camas de infraestructura turística hasta ayer, 14 de enero, quedando sin contabilizar los espacios de camping con 465 plazas más.

Gustavo Simieli, secretario de Turismo, destacó que “con la creciente actividad turística y la demanda de estos últimos meses, el sector privado comenzó a invertir en servicios. Además durante los meses de noviembre y diciembre ya se habían sumado propuestas gastronómicas con tres nuevas inversiones, esto genera mayor oferta para quienes nos visitan”.

Este incremento de camas se distribuyó en los rubros Hostel, Cabañas, Apart y Viviendas Turísticas. Asimismo en las próximas semanas está prevista la habilitación de nuevos alojamientos, que se sumarían a la oferta de la ciudad.

Esta recuperación del sector se condice con los niveles de ocupación plena que está teniendo Esquel estos últimos 7 días, impulsada principalmente por el turismo nacional. Simieli confirmó que “esto se debe a los altos índices de ocupación y a la reactivación y recuperación que estamos transitando. Con esta tendencia el sector privado apuesta nuevamente al turismo y a nuestro destino”.

Nuevos servicios 

Los rubros habilitados se condicen con la diversidad de demanda por parte del turista. Los Hostels son establecimientos que brindan alojamiento en habitaciones compartidas, pudiendo contar con habitaciones privadas, baños compartidos y/o privados, disponiéndose de espacios comunes de estar, comedor y cocina equipada para que los huéspedes preparen sus propios alimentos, a fin de promover y fomentar la integración sociocultural entre ellos.

Por otro lado las Cabañas son establecimientos que prestan el servicio de alojamiento en unidades habitacionales independientes, con las instalaciones y el equipamiento adecuado para la conservación, elaboración y consumo de alimentos y con un diseño arquitectónico adecuado a la zona donde están emplazados.

El Apart Hotel ofrece el servicio de alojamiento propio de un hotel e incorpora a cada unidad las instalaciones y el equipamiento adecuado para la conservación, elaboración y consumo de alimentos.

Mientras que las viviendas turísticas son aquellos establecimientos que brindan servicio de alojamiento en casas, departamentos, dúplexs o monoambientes con ingresos independientes y cuentan con las instalaciones y el equipamiento adecuado para la conservación, elaboración y consumo de alimentos, pudiendo además ofrecer otros servicios complementarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad El martes

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.