Inversión en el sector turístico: Esquel suma 130 camas

Sociedad 15 de enero de 2022 Por Redacción
El dato se desprende de inspecciones realizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.
Alojamiento Esquel

En los últimos 30 días, desde el área de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel realizaron 13 inspecciones que suman 130 camas para el destino, con lo que llegó a 2.450 el total de las camas de infraestructura turística hasta ayer, 14 de enero, quedando sin contabilizar los espacios de camping con 465 plazas más.

Gustavo Simieli, secretario de Turismo, destacó que “con la creciente actividad turística y la demanda de estos últimos meses, el sector privado comenzó a invertir en servicios. Además durante los meses de noviembre y diciembre ya se habían sumado propuestas gastronómicas con tres nuevas inversiones, esto genera mayor oferta para quienes nos visitan”.

Este incremento de camas se distribuyó en los rubros Hostel, Cabañas, Apart y Viviendas Turísticas. Asimismo en las próximas semanas está prevista la habilitación de nuevos alojamientos, que se sumarían a la oferta de la ciudad.

Esta recuperación del sector se condice con los niveles de ocupación plena que está teniendo Esquel estos últimos 7 días, impulsada principalmente por el turismo nacional. Simieli confirmó que “esto se debe a los altos índices de ocupación y a la reactivación y recuperación que estamos transitando. Con esta tendencia el sector privado apuesta nuevamente al turismo y a nuestro destino”.

Nuevos servicios 

Los rubros habilitados se condicen con la diversidad de demanda por parte del turista. Los Hostels son establecimientos que brindan alojamiento en habitaciones compartidas, pudiendo contar con habitaciones privadas, baños compartidos y/o privados, disponiéndose de espacios comunes de estar, comedor y cocina equipada para que los huéspedes preparen sus propios alimentos, a fin de promover y fomentar la integración sociocultural entre ellos.

Por otro lado las Cabañas son establecimientos que prestan el servicio de alojamiento en unidades habitacionales independientes, con las instalaciones y el equipamiento adecuado para la conservación, elaboración y consumo de alimentos y con un diseño arquitectónico adecuado a la zona donde están emplazados.

El Apart Hotel ofrece el servicio de alojamiento propio de un hotel e incorpora a cada unidad las instalaciones y el equipamiento adecuado para la conservación, elaboración y consumo de alimentos.

Mientras que las viviendas turísticas son aquellos establecimientos que brindan servicio de alojamiento en casas, departamentos, dúplexs o monoambientes con ingresos independientes y cuentan con las instalaciones y el equipamiento adecuado para la conservación, elaboración y consumo de alimentos, pudiendo además ofrecer otros servicios complementarios.

Te puede interesar