Tras las fuertes lluvias, la Municipalidad de Comodoro trabaja para reacondicionar las calles

Región 12 de abril de 2022 Por Redacción
Los trabajos están abocados a devolver la normal circulación de los caminos que conectan a Comodoro. Los equipos llevarán a cabo tareas durante la semana para lograr recuperar la trama vial.
El Municipio trabaja para reacondicionar las calles de la ciudad (2)

La ciudad de Comodoro Rivadavia se preparó de una manera diferente debido al alerta meteorológica y las obras hídricas respondieron ante la lluvia del fin de semana. Los caminos de zona norte fueron los más afectados por lo que el Municipio diagramó una serie de trabajos para recuperar las vías que conectan a Comodoro.

Las tareas comenzaron, en zona sur, en Bella Vista, Fracción XIV y XV como también en las calles Código 748 y Concejal Ávila, del Cordón Forestal, que conectan con esos barrios. Además se realizaron trabajos sobre la calle Tirso López. Otro de los puntos fuertes tuvo lugar en la zona industrial, detrás de la empresa EDVSA y Urbana para que se pudiera circular.

Para este martes habrá un cronograma parecido. “Las tareas sobre la calle Tirso López casi se terminan, por lo que estimamos comenzar en el barrio Arenales y seguir interviniendo lo que falta de Bella Vista Sur, como la calle Trevisan y 23 de Febrero. También vamos a continuar con Concejal Ávila y el Camino Petrolero, que está bastante deteriorado después de la tormenta. Es la vía que une el camino Roque González con Polonia y Ruta 26 y cuenta con mucho tránsito, por lo que lo trataremos de reacondicionar lo más pronto posible”, afirmó Eduardo Navarro, subsecretario de Servicios a la Comunidad. 

Zona norte, la más afectada 

En tanto, en la zona norte se llevaron a cabo trabajos en el barrio René Favaloro, uno de los más afectados por la tormenta, con dos retroexcavadoras, dos cargadoras, dos motoniveladoras y tres camiones. 

“Por suerte quedó bastante bien. Hay mucho barro todavía pero abajo quedó firme. Le pedimos a la gente que transite con precaución porque hasta el miércoles no vamos a poder terminarlo por el estado en el que está. Sacamos mucho barro y la colectora de la ruta quedó muy limpia. También avanzamos sobre la ruta porque había mucho barro en la calzada y la banquina”, destacó.

Los Kilómetros 17 y 18 fueron otros de los sectores que más sintieron los efectos de las lluvias. Allí se destinó una motoniveladora, una retroexcavadora y camiones para quitar la cantidad de agua y barro de las calles. 

Mientras que en el paseo costero Ara San Juan, entre los Kilómetros 3 y 5, se desplegó una motoniveladora y en el camino alternativo, que une Saavedra con Manantial Rosales, se destinó otra motoniveladora. Además, el acceso al plan de viviendas de Kilómetro 12 es otra de las áreas de trabajo.

En este marco, Navarro aseguró que se trabajará jueves y viernes para lograr restablecer las calles de la ciudad. “Pese a que es feriado, se va a trabajar para darle continuidad a esta recuperación. Vamos a estar tanto en zona norte como en zona sur para poder llegar al sábado con todos nuestros circuitos transitables de la mejor manera posible”, aseveró.

Proyectan obras para KM. 17

En tanto, el funcionario manifestó que se avanzará con un proyecto en el canal de Kilómetro 17. “Tenemos el visto bueno para avanzar porque es un área que se desbordó y reventó en una de las curvas de la zona. Es un canal de tierra y vamos a hacer alguna obra de hormigonado para que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó. 

Continuando en esta línea, el subsecretario de Servicios a la Comunidad aseguró que en el pluvial del barrio René Favaloro está previsto hacer una obra de infraestructura para que no vuelva a desbordarse por el canal que está en ejecución.

Te puede interesar