Tras las fuertes lluvias, la Municipalidad de Comodoro trabaja para reacondicionar las calles

Los trabajos están abocados a devolver la normal circulación de los caminos que conectan a Comodoro. Los equipos llevarán a cabo tareas durante la semana para lograr recuperar la trama vial.

Región 12 de abril de 2022 Redacción
El Municipio trabaja para reacondicionar las calles de la ciudad (2)

La ciudad de Comodoro Rivadavia se preparó de una manera diferente debido al alerta meteorológica y las obras hídricas respondieron ante la lluvia del fin de semana. Los caminos de zona norte fueron los más afectados por lo que el Municipio diagramó una serie de trabajos para recuperar las vías que conectan a Comodoro.

Las tareas comenzaron, en zona sur, en Bella Vista, Fracción XIV y XV como también en las calles Código 748 y Concejal Ávila, del Cordón Forestal, que conectan con esos barrios. Además se realizaron trabajos sobre la calle Tirso López. Otro de los puntos fuertes tuvo lugar en la zona industrial, detrás de la empresa EDVSA y Urbana para que se pudiera circular.

Para este martes habrá un cronograma parecido. “Las tareas sobre la calle Tirso López casi se terminan, por lo que estimamos comenzar en el barrio Arenales y seguir interviniendo lo que falta de Bella Vista Sur, como la calle Trevisan y 23 de Febrero. También vamos a continuar con Concejal Ávila y el Camino Petrolero, que está bastante deteriorado después de la tormenta. Es la vía que une el camino Roque González con Polonia y Ruta 26 y cuenta con mucho tránsito, por lo que lo trataremos de reacondicionar lo más pronto posible”, afirmó Eduardo Navarro, subsecretario de Servicios a la Comunidad. 

Zona norte, la más afectada 

En tanto, en la zona norte se llevaron a cabo trabajos en el barrio René Favaloro, uno de los más afectados por la tormenta, con dos retroexcavadoras, dos cargadoras, dos motoniveladoras y tres camiones. 

“Por suerte quedó bastante bien. Hay mucho barro todavía pero abajo quedó firme. Le pedimos a la gente que transite con precaución porque hasta el miércoles no vamos a poder terminarlo por el estado en el que está. Sacamos mucho barro y la colectora de la ruta quedó muy limpia. También avanzamos sobre la ruta porque había mucho barro en la calzada y la banquina”, destacó.

Los Kilómetros 17 y 18 fueron otros de los sectores que más sintieron los efectos de las lluvias. Allí se destinó una motoniveladora, una retroexcavadora y camiones para quitar la cantidad de agua y barro de las calles. 

Mientras que en el paseo costero Ara San Juan, entre los Kilómetros 3 y 5, se desplegó una motoniveladora y en el camino alternativo, que une Saavedra con Manantial Rosales, se destinó otra motoniveladora. Además, el acceso al plan de viviendas de Kilómetro 12 es otra de las áreas de trabajo.

En este marco, Navarro aseguró que se trabajará jueves y viernes para lograr restablecer las calles de la ciudad. “Pese a que es feriado, se va a trabajar para darle continuidad a esta recuperación. Vamos a estar tanto en zona norte como en zona sur para poder llegar al sábado con todos nuestros circuitos transitables de la mejor manera posible”, aseveró.

Proyectan obras para KM. 17

En tanto, el funcionario manifestó que se avanzará con un proyecto en el canal de Kilómetro 17. “Tenemos el visto bueno para avanzar porque es un área que se desbordó y reventó en una de las curvas de la zona. Es un canal de tierra y vamos a hacer alguna obra de hormigonado para que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó. 

Continuando en esta línea, el subsecretario de Servicios a la Comunidad aseguró que en el pluvial del barrio René Favaloro está previsto hacer una obra de infraestructura para que no vuelva a desbordarse por el canal que está en ejecución.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región El jueves

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región 14 de abril de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.