Rawson: Biss destacó la posibilidad de financiamiento de la obra de renovación de cañerías de la intersección de Vucetich y Cannito

Región 03 de mayo de 2022 Redacción
Damian Biss 2

El intendente de Rawson, Damián Biss, realzó el avance junto al Gobierno Provincial en la posibilidad concreta de la obra de la intersección de calles Vucetich y Cannito “en la cual confluyen casi todos los servicios, donde están los acueductos que lleva el agua potable a Playa Unión, pasa la fibra óptica y el gas”, destacó. 

El primer mandatario Municipal señaló además que “siempre es un sector donde ha habido problemas con la napa freática así que estamos buscando los fondos correspondientes para la obra que se complementará con cien metros de repavimentación de la calle Cannito” agregando que el “valor de la obra es de 16 millones de pesos en lo que es la reparación de las cloacas, que sumado a la repavimentación llega a  los 18 millones de pesos”.

En cuanto a la duración de los trabajos,  apuntó que “llevarán dos meses de trabajos” asegurando que “tenemos el compromiso del Ministerio de Infraestructura y  calculamos que en los próximos días  estaremos firmando el correspondiente convenio de el traspaso de los fondos”, indicó.          

Sistema cloacal antiguo

Destacó que en la intersección de Vucetich y Cannito “nos encontramos en  especial con el problema de un sistema cloacal deficiente por el paso de los años, las cañerías ya tiene su ciclo y lamentablemente se han ido parchando parcialmente, y tienen una construcción antigua”.

El intendente explicó que “en esa intersección llegan la mayoría de las cañerías que vienen de los barrios 490 Sur, Norte, Gregorio Mayo, Área 16 y parte del centro, entonces se registra en esa boca de registro un colapso importante y hoy es fundamental el cambio de material de la cañería acorde”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.