Violencia de género: se entregó equipamiento y alimentos a organización social

Enmarcadas en las políticas de fortalecimiento y acompañamiento a las organizaciones que viene llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Simone hizo entrega de diversos elementos.

Sociedad 05 de mayo de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-05-05 at 12.38.19 PM

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, se acercó junto a la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, hasta la sede de la organización Puerta Violeta, sita en Mitre 597 de Trelew, para interiorizarse en las acciones que están llevando adelante y hacer entrega de rollos de tela, toallas, toallones y alimentos para el funcionamiento diario de dicho lugar.

La titular de la cartera de Desarrollo Social Provincial manifestó que “la violencia por razones de género exige un modelo de abordaje integral que apunte especialmente a favorecer la independencia económica y la fortaleza emocional de aquellas personas que estén atravesando este tipo de situación, y por eso es realmente importante tender lazos, no solo interestatales, sino también con la comunidad a través de este tipo de organizaciones, porque hay mucho para hacer, para acompañar, para contener, para poder salir adelante”.

En este mismo sentido, Simone destacó el trabajo de esta organización autogestiva que “prestan servicios a mujeres que están atravesando alguna situación de violencia por razones de género y a niños, niñas y adolescentes que por estas mismas circunstancias se encuentran en un estado de vulnerabilidad”. 

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, informó que se acercaron para aportar toallas, toallones, telas y módulos alimentarios, “como una manera de acompañar y fortalecer a la organización, porque sabemos que la violencia de género es una de las problemáticas más invisibles y duras que tiene hoy la sociedad”.

Puerta Violeta

Puerta Violeta es una organización feminista de la sociedad civil autogestiva y laica que trabaja en la asistencia integral de aquellas mujeres que se encuentran atravesando alguna situación de vulnerabilidad por sufrir violencia por razones de género, brindando alojamiento y todo tipo de herramientas para que a través del empoderamiento puedan salir del círculo de violencia.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.