Intervención del Gobierno de la Provincia en los edificios públicos que presentan inconvenientes por las bajas temperaturas

Las problemáticas son reparadas por personal de la Dirección General de Obras Públicas de Chubut. El director del área indicó que la ola polar “genera algunos problemas como el congelamiento de cañerías y bombas de agua que en otros años no pasaba”.

Chubut 25 de junio de 2022 Redacción
Escuelas

Como consecuencia de las bajas temperaturas que afectan a la zona del Valle, esta semana algunos edificios públicos presentaron inconvenientes en sus instalaciones, por lo que intervino rápidamente el personal de la Dirección General de Obras Públicas de Arquitectura (D.G.O.P.A) del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia.

El director del área, Alejandro Asensio, indicó que la ola polar “genera algunos problemas como el congelamiento de cañerías y bombas de agua, que en otros años no pasaba, pero estamos registrando muchas temperaturas bajo cero. Por lo tanto, tomamos intervención en algunas escuelas y en otros establecimientos, ya que no solo nos ocupamos de las reparaciones y mantenimientos de edificios escolares, sino también de hospitales, comisarías y edificios públicos en general”.

En particular en Rawson “tuvimos problemas con 4 o 5 escuelas con complicaciones menores que han sido reparadas por personal propio, que es el que constantemente trabaja en las obras de mantenimiento y arreglos generales, en el caso de las obras de mayor magnitud lo hacemos a través de contratistas”, explicó.

Escuela N° 4 y 702 de Rawson

Con respecto a la información trascendida sobre una pérdida de gas en la Escuela N°4 de la ciudad capital, desde la D.G.O.P.A explicaron que la semana pasada la empresa Camuzzi Gas del Sur emitió los certificados de inspección que dan cuenta del buen estado de la instalación, por lo que el edificio no presenta inconvenientes con el servicio.

De igual modo, personal técnico visitó la Escuela Politécnica N° 702 y verificó que no se presentan problemas en la instalación de gas. Asimismo, días atrás solucionaron los problemas en el sistema cloacal, ya que estaba obstaculizado con hojas de uso escolar, lo que impedía su normal funcionamiento. 

Te puede interesar
Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.