Con Mariano Hernando, Chubut estará presente en el Campeonato Federal del Asado

La provincia será representada el próximo domingo en Buenos Aires por el reconocido asador trelewense.

Sociedad12 de agosto de 2022 Redacción
Asador

En el marco de un evento multitudinario que se desarrollará en el Obelisco de Buenos Aires el próximo domingo, el reconocido asador de Trelew Mariano Hernando representará a Chubut en el Campeonato Federal del Asado, que congregará a participantes de las otras 22 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una ardua competencia que permitirá consagrar al Mejor Asador de la Argentina.

En la ocasión, la Casa del Chubut también estará presente desarrollando actividades de promoción turística, dado que se espera una alta concurrencia que según los organizadores superará las 300.000 personas.

Se trata de un evento que ha tenido una amplia difusión previa en los diferentes medios de comunicación nacionales e incluso también internacionales, que contará con la asistencia de visitantes provenientes de las distintas regiones argentinas y también del exterior, principalmente de países vecinos tales como Brasil, Chile y Uruguay.

Mariano Hernando es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica, en representación de los gastronómicos de Trelew y de todo el Valle Inferior del Río Chubut, y además es el dueño del restaurante “Casa Telsen” de Trelew, cuya especialidad es el matambre patagónico. Tiene 46 años y es nacido y criado en Trelew. Su familia es amante de la parrilla y de su padre aprendió las técnicas de carnes al asador. Tiene, además, una fuerte relación con la música, dado que su padre es folclorista y él también se destaca en la guitarra y el canto.

“Para mí es un gran orgullo representar a Chubut. Quiero que el público de Buenos Aires y de todo el país conozca las diferentes técnicas de carne al asador que empleamos en nuestra provincia, y difundir también nuestros productos regionales, típicos de Chubut y de la Patagonia”, dijo Hernando.

Y añadió que “las riquezas gastronómicas son parte importante del atractivo turístico que ofrece nuestra provincia, y este evento representa una gran oportunidad para promocionarlas ante la gran cantidad de público que se va a acercar al Obelisco el próximo domingo”.

Campeonato Federal del Asado

Un jurado de expertos elegirá al campeón 2022 entre asadores que representarán a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, habrá shows y puestos de parrillas con menús fijos y accesibles.

Se trata de un homenaje a este tradicional ritual gastronómico de los argentinos a través de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 hs, en el Obelisco.

Al igual que en ediciones anteriores, 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de CABA, se disputarán el premio al mejor asador del país en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según datos de la seccional UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) trabajan en gastronomía más de 80 mil personas, y el sector es el mayor empleador por metro cuadrado en nuestro país.

Además de la competencia oficial, en el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia y diferentes propuestas gastronómicas, incluyendo 50 puestos de parrillas, colectividades y fiestas nacionales.

Contará también con un escenario en el cual se desarrollarán una serie de shows, bandas y DJs en vivo; y estarán presentes ofreciendo sus productos típicos, las colectividades representativas de Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba, entre otras.

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250626-WA0034

Torres ratificó la realización del plebiscito para la eliminación de los fueros en los tres poderes del Estado

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.