Con Mariano Hernando, Chubut estará presente en el Campeonato Federal del Asado

La provincia será representada el próximo domingo en Buenos Aires por el reconocido asador trelewense.

Sociedad12 de agosto de 2022 Redacción
Asador

En el marco de un evento multitudinario que se desarrollará en el Obelisco de Buenos Aires el próximo domingo, el reconocido asador de Trelew Mariano Hernando representará a Chubut en el Campeonato Federal del Asado, que congregará a participantes de las otras 22 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una ardua competencia que permitirá consagrar al Mejor Asador de la Argentina.

En la ocasión, la Casa del Chubut también estará presente desarrollando actividades de promoción turística, dado que se espera una alta concurrencia que según los organizadores superará las 300.000 personas.

Se trata de un evento que ha tenido una amplia difusión previa en los diferentes medios de comunicación nacionales e incluso también internacionales, que contará con la asistencia de visitantes provenientes de las distintas regiones argentinas y también del exterior, principalmente de países vecinos tales como Brasil, Chile y Uruguay.

Mariano Hernando es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera y Gastronómica, en representación de los gastronómicos de Trelew y de todo el Valle Inferior del Río Chubut, y además es el dueño del restaurante “Casa Telsen” de Trelew, cuya especialidad es el matambre patagónico. Tiene 46 años y es nacido y criado en Trelew. Su familia es amante de la parrilla y de su padre aprendió las técnicas de carnes al asador. Tiene, además, una fuerte relación con la música, dado que su padre es folclorista y él también se destaca en la guitarra y el canto.

“Para mí es un gran orgullo representar a Chubut. Quiero que el público de Buenos Aires y de todo el país conozca las diferentes técnicas de carne al asador que empleamos en nuestra provincia, y difundir también nuestros productos regionales, típicos de Chubut y de la Patagonia”, dijo Hernando.

Y añadió que “las riquezas gastronómicas son parte importante del atractivo turístico que ofrece nuestra provincia, y este evento representa una gran oportunidad para promocionarlas ante la gran cantidad de público que se va a acercar al Obelisco el próximo domingo”.

Campeonato Federal del Asado

Un jurado de expertos elegirá al campeón 2022 entre asadores que representarán a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, habrá shows y puestos de parrillas con menús fijos y accesibles.

Se trata de un homenaje a este tradicional ritual gastronómico de los argentinos a través de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 hs, en el Obelisco.

Al igual que en ediciones anteriores, 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de CABA, se disputarán el premio al mejor asador del país en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según datos de la seccional UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) trabajan en gastronomía más de 80 mil personas, y el sector es el mayor empleador por metro cuadrado en nuestro país.

Además de la competencia oficial, en el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia y diferentes propuestas gastronómicas, incluyendo 50 puestos de parrillas, colectividades y fiestas nacionales.

Contará también con un escenario en el cual se desarrollarán una serie de shows, bandas y DJs en vivo; y estarán presentes ofreciendo sus productos típicos, las colectividades representativas de Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba, entre otras.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.