Siguen en Puerto Madryn charlas en escuelas secundarias sobre consumo problemático de sustancias

Se realizan cada semana y están orientadas a alumnos de escuelas secundarias de Puerto Madryn. En esta oportunidad se visitó la Escuela Nº 710.

Sociedad 30 de agosto de 2022 Redacción
710_2

En el marco del programa “Informar para prevenir”, la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) y la Sedronar continúan las charlas sobre prevención de consumo problemático de sustancias.

La propuesta se lleva adelante cada semana en distintos establecimientos educativos y está destinada a alumnas y alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad. En esta oportunidad se realizaron en la Escuela Nº 710 para estudiantes de cuarto y quinto año.

Durante cada charla, los alumnos reciben material que contiene información respecto de las problemáticas de consumo para que cada grupo participante realice lecturas y exposiciones de las conclusiones. Luego, el equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones y el DTC brindan una devolución teórica.

Las escuelas son lugares de encuentro muy importante para niños, niñas, adolescentes y jóvenes y también un punto de referencia para la comunidad.

Allí, además de la actividad que realizan como estudiantes, se entablan relaciones con la cultura, la producción colectiva de significados, con la sociedad y el mundo. En ella, los jóvenes construyen vínculos, conviven con pares y con adultos y generan lazos de pertenencia y de participación social a través de diversas prácticas.

Por eso, es un actor fundamental el trabajo de prevención sobre las prácticas de consumo de sustancias psicoactivas.

Los interesados en ser parte de este ciclo de charlas pueden contactarse con la Dirección de Prevención de Adicciones, ubicada en las oficinas del Gimnasio Municipal Nº 1, en Sarmiento 1235 o al teléfono 2804709791.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.