Se realizará en Puerto Madryn una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Sociedad 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Será entre el 16 y 19 de septiembre y contará con actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura.
Movilidad sustentable

Organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn, la CAMAD, bicicleterías de la ciudad y con el acompañamiento de ALUAR, RUS y Banco Macro, se realizará una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El Evento se desarrollará entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre y contará con actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura, que se llevarán a cabo en el marco del programa mundial “Objetivos de Movilidad Sustentable”. 

En esta nueva edición, se busca fomentar y promover la sostenibilidad, mejorar la salud física luchando contra el sedentarismo, reducir el tráfico, lo que mejora la circulación, lograr una ciudad más limpia y una mejor calidad de vida y promover un estilo de vida saludable, entre otras acciones que se llevarán a cabo.

La movilidad sustentable

Es un concepto cada vez más escuchado entre quienes promueven una movilidad más segura y eficiente en las ciudades, menos contaminante y equitativa. Es una alternativa y tendencia mundial que desafía al modelo actual de movilidad centrado en el automóvil particular e implica un compromiso con el medio ambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular.

Durante esos días, habrá descuentos del 20% en RUS para asegurar la bici; el 20% para elementos de seguridad y hasta 50% en servicio de talleres en comercios; cartelería en vía pública sobre leyes viales; se presentará un video de Fabrizio Crozzolo “Respete al ciclista” en estaciones Macro y mapeo digital QR.

Cronograma

Viernes 16 de septiembre

- 17:30 horas (Ecocentro) - Jean Maggi realizará una visita al taller de Ciclo Mecánica-18 horas (Ecocentro) - Apertura y entrega de bicicletas a la Fundación Superadaptados por la empresa ALUAR.-18:30 horas (Ecocentro) - Proyección de documental “Límiteinfinito”-Conversatorio con Jean Maggi.

Sábado 17 de septiembre
- 14:30 horas (Boulevard Brown entre bajada 7 y 8) - Ciclovía sobre la costa -Demo Kench BMX (en el marco de la carrera “Vuelta Ballenas”)

Domingo 18 de septiembre
- 10 horas (Hotel Rayentray) - Largada Carrera “Vuelta Ballenas” -10 a 14 horas (Plaza Euzkadis) - Circuito vial abierto al público.

Lunes 19 de septiembre
-La bici en la escuela -Entrega del Monumento a la Bici 17:30 horas - Clases para adultos en el Parque de la Ciudad (A cargo de Leones del Golfo)

Te puede interesar