Con 27 participantes comenzó el curso de aspirantes a integrar el cuerpo de guardavidas de Playa Unión para la temporada de verano

Es una cantidad mayor a la del año pasado, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, que dio la bienvenida al curso, iniciado el lunes y que se extenderá por tres meses.

Región 13 de septiembre de 2022 Redacción
Curso de guardavidas

Con un total de 27 participantes comenzó el lunes el curso de guardavidas por el cual se definirán las personas que integrarán el cuerpo para la temporada de verano en Playa Unión.

 El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, dio la bienvenida en el inicio del curso, que se extenderá por tres meses y que tiene como epicentro a la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys.

 “Estamos muy satisfechos porque es algo que el intendente Damián Biss siempre pregona, que tiene que ver con planificar las cosas con tiempo”, dijo Larrauri en relación con las acciones preparatorias para la próxima temporada estival.

 Larrauri puso en valor también la implementación del pre curso, que estuvo destinado a personas de Rawson sin acceso habitual a piletas. “Quedaron 12 personas que anduvieron muy bien y por eso están dentro de los 27 aspirantes a ser parte del cuerpo de guardavidas de Playa Unión para la próxima temporada”, dijo.

 El funcionario aseguró que la cantidad de 27 participantes “es un número importante, mayor a comparación del año pasado”, destacó que “es producto del trabajo que hemos venido realizando desde la Secretaría de Gobierno con tiempo”, y agregó que “el pre curso ayudó muchísimo a que haya nuevos aspirantes”.

 Dejó en claro que todos los participantes están en condiciones de ser parte del cuerpo de guardavidas, una vez que superen las pruebas físicas y tengan “una conducta correcta en estos tres meses en los que deben superar algunas marcas que están puestas por los requisitos”.

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.