Chubut convoca a PyMEs y empresas exportadoras a una charla sobre el Hub de Shanghái

El encuentro fue acordado con la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio. Se desarrollará el miércoles de la próxima semana de manera virtual.

Chubut 14 de noviembre de 2022 Redacción
hub shangai

El Gobierno del Chubut convoca a empresas y pymes con perfil exportador a participar de la charla online “Cómo operar con el Hub de Shanghái”, que se realizará vía Zoom el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEpf-GqqzgqHtElyy3z4_HLy6cVs5yegJxu

Esta capacitación se ofrece en el marco del encuentro mantenido entre el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, y directivos de la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio, donde acordaron compartir agendas y coordinar capacitaciones.

Plataforma de distribución, exposición y comercio

El Hub Integral de Argentina en Shanghái es la mayor plataforma de distribución, exposición, comercio de productos argentinos en China, servicio comercial, intercambio de ciencia y tecnología agricultural, exposición de cultura y arte, entre otros.

En septiembre, el puerto de Shanghái inauguró el mayor hub de contenedores vacíos del mundo con 450.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para mover tres millones de TEus (Twenty-foot Equivalent Unit) anuales, que favorecerá la cooperación estratégica con las compañías navieras y portuarias para mejorar la interconectividad del gigante asiático.

Shanghái es una piedra fundamental y de gran importancia para el comercio que mantiene China con el resto del mundo, ya que el puerto de la ciudad es el más importante a nivel internacional. El 17% del tráfico de contenedores en China y el 27% del total de exportaciones pasa por el puerto de Shanghái.

Cámara Argentino-China

Es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción del comercio bilateral y los negocios entre Argentina y China. Fundada en 1984, nuclea a las empresas más importantes del ecosistema chino de negocios y comercio bilateral.

Con estrecha colaboración con la Oficina Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), acompaña a pymes en el desarrollo y fortalecimiento de negocios entre ambos países y acompaña a las grandes empresas socias en la promoción de sus actividades.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.