Antonena informó los alcances del Presupuesto 2023 a los diputados

El mismo contempla una suma total de 452 mil millones de pesos y prevé un incremento en materia de perspectiva de género. Hace hincapié en el mantenimiento y funcionamiento de escuelas.

Chubut 08 de diciembre de 2022 Redacción
ANTONENA EN LEGISLATURA (1)

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, informó a los diputados que conforman a la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre los alcances del Presupuesto 2023, presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo. 

Estuvieron, también, presentes por parte del Gobierno de la Provincia el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y los subsecretarios de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, y de Coordinación Financiera, Julián Galende. 

El proyecto de Ley del Presupuesto 2023 contempla un importe total de 452.078.581.949 pesos. El texto, delineado por el Ejecutivo Provincial con los gastos, recursos e inversiones previstos para el próximo año, prioriza la ejecución de infraestructura educativa y el desarrollo de nuevas obras en todo el territorio chubutense.

En este sentido, el ministro señaló que “respondimos todas las preguntas de los diputados, con respecto a las obras, el presupuesto en sí, la perspectiva de Género, la Infraestructura Educativa y remarcamos el superávit de 45 mil millones de pesos por tercer año consecutivo con reducción de los porcentajes, con respecto a años anteriores, en lo que implica a la masa salarial”. 

“El mayor presupuesto estará destinado a Educación con un 42%, seguido por Salud y Seguridad”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto