"Nuestra prioridad absoluta es la educación"

"Tenemos que demostrar que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló también el mandatario, al entregar aportes y firmar convenios con el municipio de Esquel.

Chubut 31 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Torres en Esquel

En un acto celebrado este viernes en el Centro Cultural Melipal de Esquel, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente local, Matías Taccetta, firmaron un acta acuerdo para el adoquinado de las calles de la ciudad cordillerana, y coordinaron también la entrega de bienes y aportes por parte del Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut, los cuales serán destinados al Hospital Zonal, a escuelas de la región, al área de supervisión técnica de nivel inicial y al propio municipio de Esquel.

Durante la ceremonia, Torres destacó que la prioridad absoluta de su gobierno será poner en condiciones las escuelas de toda la provincia, y garantizar que tengan gas en invierno, para que no se pierda ni un solo día del ciclo lectivo: “Uno de nuestros objetivos principales es que las clases comiencen y terminen con normalidad durante el 2024”, aseguró.

Trabajo en conjunto con los municipios

Además, detalló también que “el ministro de Educación, José Luis Punta, está trabajando con los distintos intendentes en un esquema donde cada municipio tendrá la posibilidad de involucrarse en el mantenimiento de las escuelas de su localidad”, y agregó que “nosotros desde el gobierno vamos a garantizar las partidas presupuestarias necesarias para acompañar la vocación de esos municipios que quieran trabajar en conjunto para que las escuelas estén en condiciones”.

“Tenemos que demostrar todos juntos que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló Torres, afirmando también que “con esfuerzo, trabajo, compromiso y austeridad, estoy seguro de que vamos a ir recuperando los valores y el orgullo de ser chubutenses”.

Fin de los amiguismos políticos

En otro pasaje de su discurso, el mandatario provincial detalló: “Durante muchos años Esquel se vio perjudicada por un claro amiguismo político, a través del cual se ejecutaban los recursos de la provincia en función de la afinidad partidaria”, y añadió que “eso hacía que ciudades como Esquel se quedaran fuera de un montón de programas provinciales, y en realidad los únicos perjudicados eran los vecinos”.

“De ahora en más se terminaron para siempre los amiguismos políticos y partidarios: los municipios que no sean de nuestro espacio van a tener exactamente el mismo tratamiento y respeto que los demás, y vamos a acompañar a todos en cada una de sus agendas municipales, como corresponde a un Gobierno Provincial”, concluyó Torres.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.