Trelew: concejales de la oposición piden al municipio y el OMRESP que intervengan ante el incumplimiento de la Cooperativa Eléctrica de una ordenanza

La solicitud tiene que ver con que la prestataria respete la legislación que estableció como primer vencimiento de las facturas el día 10 de cada mes. Además exigen que no se cobren intereses a los usuarios por la mala facturación que ya se emitió.

Región 10 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240110-WA0034 (1)

Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante de Trelew realizaron una presentación ante la Municipalidad y el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) para que intervengan tras haber detectado que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad no cumplió con la ordenanza que estableció como primer vencimiento de las facturas el día 10 de cada mes.

Ante tal situación, es que también solicitaron se obligue a la prestataria a no cobrar los intereses a los usuarios que abonen hasta el 10 de enero las boletas que se emitieron en diciembre de 2023.

La nota lleva las firmas del vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Daniel Asciutto y concejal del Frente de Todos, además de los ediles María Belén Baskovc, Juan Aguilar y Angel Callupil de los bloques Hacemos Trelew, Somos Trelew y del Frente Por Trelew, respectivamente.

La decisión se tomó tras una reunión que los cuatro legisladores mantuvieron en el Concejo Deliberante con el objetivo de resguardar los intereses de los vecinos de Trelew.

QUÉ DICE LA NOTA

La nota remitida al Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos y a la Municipalidad de Trelew expresa lo siguiente:

Los abajo firmantes, representantes de los bloques Frente de Todos,              Hacemos Trelew, Somos Trelew y Por Trelew del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, nos dirigimos a Ustedes a los efectos de transmitir lo siguiente:

En Boletín Oficial Municipal N° 790 del día 27 de diciembre del año 2023 se publicó la Ordenanza N° 13.682, la cual en su Artículo 1ro establece lo siguiente:

“ESTABLECER, de conformidad con el Artículo 19.22 de la Carta Orgánica Municipal, que el primer vencimiento de las facturas de Servicios Públicos de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew será el día 10 de cada mes, o el día hábil siguiente.”

Teniendo en cuenta la vigencia de dicha Ordenanza se estableció a partir de la fecha de su promulgación (06 de diciembre de 2023) y que la misma fue oportunamente publicada para su conocimiento, la entidad Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew se encuentra obligada a su cumplimiento.

En incumplimiento con dicha obligación, hemos observado que facturas emitidas el 30 de diciembre de 2023 tienen fechas de vencimiento anteriores al 10 de enero de 2024.

En función de lo expuesto, solicitamos lo siguiente:

1.            Arbitren los medios necesarios para obligar a la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew al cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 13682.

2.            Arbitren los medios necesarios para obligar a la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew al NO COBRO de intereses para aquellos usuarios que abonen hasta el 10 de enero de 2024 la factura emitida en el mes de diciembre de 2023. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.