Carlos Lorenzo fue reelecto en la presidencia de la FECh

Se llevó a cabo la asamblea para la renovación de autoridades en la Federación Empresaria.

Chubut 04 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Renovación Autoridades 2024_2

Carlos Lorenzo fue reelecto en la presidencia de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) por un año más, luego de que se realizará la asamblea de renovación de autoridades con todas las cámaras presentes.

Las designaciones en la Comisión Directiva fueron por unanimidad, con algunas incorporaciones en la conducción con Alexis Togel de Comodoro Rivadavia y Oscar Peña de Esquel. En tanto Aldo Locardi, actual secretario de la Cámara de Comercio de Rawson, quedó como Revisor de Cuentas.

Durante el encuentro empresario se analizó todo lo actuado durante 2023, con un balance de las acciones y la planificación del 2024.

Se expresó el fuerte acompañamiento para la Agencia de Desarrollo que el Gobierno Provincial pondrá en marcha en la segunda parte del año y que contará con participación empresaria de la FECh desde el aporte de ideas, proyectos y gestiones.

De la misma forma, se respaldó la gestión patagónica llevada adelante por la Federación Empresaria para el funcionamiento del bloque patagónico, cuya génesis del Tratado de la Patagonia fue a comienzos del 2023 en Comodoro, donde se reunió a los gobiernos patagónicos, junto a la representación empresaria de las entidades nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.