Intendentes y presidentes comunales reelectos de la UCR dieron su apoyo a los candidatos de Rawson, 28 de Julio y Gaiman

Se reunieron en Trelew, Sergio Ongarato (Esquel), Luis Juncos (Rada Tilly), Víctor Candia (Paso del Sapo) y Leonardo Bowman (Telsen) con los postulantes a intendentes Adriana Agüero (28 de Julio), Damián Biss (Rawson) y Darío James (Gaiman), a pocos días de las elecciones del 27 de octubre. Del encuentro participó el diputado provincial, reelecto para un nuevo mandato, Manuel Pagliaroni.

Chubut 05 de octubre de 2019 Redacción Redacción

Los intendentes y presidentes comunales de la UCR que en los comicios de junio fueron reelectos, Sergio Ongarato (Esquel), Luis Juncos (Rada Tilly), Víctor Candia (Paso del Sapo) y Leonardo Bowman (Telsen), se reunieron con los candidatos a intendentes de localidades del Valle Inferior, Adriana Agüero (28 de Julio), Damián Biss (Rawson) y Darío James (Gaiman) para expresarles su apoyo, a pocos días de las elecciones generales del 27 de octubre. Tanto Agüero como Biss y James fueron los postulantes más votados en sus localidades en las PASO del 11 de agosto. 

La reunión se llevó adelante el jueves por la tarde en Trelew y contó con la presencia del diputado provincial, reelecto para un nuevo mandato, Manuel Pagliaroni. También participaron el presidente de la UCR de Gaiman, Rubén Paira; y el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Rada Tilly, Ricardo Álvarez.

“La reunión fue excelente porque tuvimos a cuatro intendentes del radicalismo que han tenido ya una gestión de Gobierno y han sido en todos los casos reelectos, con grandes gestiones”, resumió Pagliaroni.

El legislador agregó que “en el caso de Rada Tilly, Luis Juncos lleva adelante una ciudad que hoy es emblemática en Chubut por sus finanzas ordenadas. Es una gestión municipal ejemplar, y el intendente es una persona muy querida, muy apreciada, que ha sido nuevamente respaldada” en las elecciones provinciales del 9 de junio.

Indicó asimismo que, en el caso de Esquel, también “Sergio Ongarato ha sido respaldado, y ha logrado que en su ciudad se avance y mucho en materia de obras públicas con recursos propios y del bono provincial”. En este último caso afirmó que “ha sido junto a Rada Tilly, y a las comunas rurales gobernadas por la UCR quienes mejor han invertido el dinero y no lo han utilizado en gastos corrientes”.

“Esto habla -manifestó- de cómo administran los hombres y mujeres del radicalismo: cuidando los recursos que son de todos los vecinos, y no gastando en cuestiones que nadie sabe dónde van a parar”.

“Creo -sintetizó- que Juncos, Ongarato, así como Leonardo Bowman en Telsen, y Víctor Candia en Paso del Sapo son ejemplos de gestiones, y nosotros siempre vamos a reconocerlo”.

En este contexto mencionó: “Y ahora, en un gesto de humildad y sencillez, los cuatro vinieron a acompañar a los candidatos a intendentes de las localidades del Valle”.

“Vinieron a acompañar y a apoyar sus candidaturas pero especialmente a transmitirles sus experiencias de Gobierno, y cómo se puede trabajar en el futuro. Ojalá que puedan trabajar a partir del 10 de diciembre de forma conjunta para compartir experiencias y logros. Es una enorme satisfacción el haber sido parte de esa reunión”, finalizó.

Apoyo de las comunidades

Por su parte, el intendente Ongarato calificó de “excelente” a la reunión, y dijo sobre los candidatos de las localidades del Valle: “Sabemos que tienen el apoyo de sus comunidades, y que tienen toda la capacidad y predisposición para trabajar de cara a cada uno de los vecinos”.

“Además de brindarles el apoyo -explicó- conversamos sobre los desafíos que se vienen en este contexto complejo, contándoles algo de la experiencia que tuvimos en estos años de Gobierno en los cuales gobernamos pagando sueldos en término, cumpliendo con las obligaciones básicas primordiales del Estado Municipal, y haciendo las obras que necesitan los vecinos”.

“Esto se hace con el compromiso de todos los días, escuchando al vecino y proporcionándole lo que está al alcance de la Municipalidad. Y cuando el Estado no se lo puede dar, hay que reconocer la imposibilidad de resolver algunos problemas, pero no anularlos, sino tomar nota para pensar o gestionar una solución cuando estén los recursos disponibles”, aconsejó. 

Impulso

Al respecto, Adriana Agüero, candidata a intendenta de 28 de Julio, sostuvo: “Fue una excelente charla. Sentimos el acompañamiento de los intendentes”.

“Hubo un intercambio de ideas muy fructífero que nos da ciertas pautas de cómo es posible llevar adelante la gestión municipal a pesar de la complicada realidad que estamos atravesando”, añadió

“Esto nos da un impulso para enfrentar las últimas semanas de campaña y para generar confianza en que es posible el crecimiento de cada ciudad o localidad con esfuerzo, trabajo, honestidad y gestión”, cerró.

Respaldo

En tanto, a la hora de hacer un balance, Damián Biss, candidato a intendente de Rawson, valoró el hecho de “tener el respaldo y el acompañamiento de intendentes y presidentes comunales tan importantes como Ongarato, Juncos, Candia y Bowman que tienen gestiones ejemplares y pueden ser mostradas entre todos los municipios de la provincia como buenas administraciones, inteligentes, con un programa de inversión bien definido”.

“Son municipios que hoy -ahondó- no tienen sobresaltos económicos, que están haciendo obra pública, que pagan los sueldos en tiempo y forma. Para nosotros, que estamos en campaña, es muy importante el aporte desde la experiencia, sobre todo en cuanto al trabajo en la gestión”.

“En lo que respecta a Rawson, si ganamos las elecciones, el municipio está muy comprometido desde lo económico, por lo que poder realizar comparaciones con lo que han trabajado estos intendentes con sus comunidades, nos puede servir como aporte para empezar a equilibrar la economía del municipio y volver a ponerlo en marcha para que brinde los servicios que debe brindar”, dijo.

Biss afirmó que durante la reunión “también diagramamos algún trabajo a futuro, por ejemplo de intercambio turístico”, ya que “hay cosas en las que, si los municipios trabajamos en conjunto, podríamos potenciar la región”.

Experiencia

Por su parte, Darío James, de Gaiman, comentó: “Fue muy importante el apoyo de los actuales intendentes y presidentes comunales hacia nosotros que vamos a ir a las elecciones generales el 27 de octubre”.

“Fue muy interesante porque nos dieron un panorama general sobre cómo están los municipios a raíz de los problemas que hay en la Provincia, y nos contaron sus experiencias al frente de las Municipalidades”, agregó.

Y agradeció al diputado Pagliaroni “por la predisposición que tiene siempre para ayudarnos a obtener buenos resultados”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 4 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 4 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.