Pesca Deportiva: todo listo para el lanzamiento de la temporada 2019-2020

Habrá cobertura de periodistas de medios locales, nacionales, y especializados en la materia.

Región 26 de octubre de 2019 Redacción

Con un acto organizado en conjunto por la Secretaría de Pesca y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, el próximo 1° de noviembre tendrá lugar en Corcovado la inauguración oficial de la temporada de Pesca Deportiva 2019-2020, en el puente conocido como “Los Aplausos”, ubicado en Corcovado, en plena cordillera chubutense. 

Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, confirmó que el lanzamiento se llevará adelante el viernes próximo con un acto oficial programado para las 12, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de distintas instituciones vinculadas con la actividad.

Pérez subrayó que participarán periodistas y reporteros gráficos de medios locales, y además de medios de comunicación nacionales especializados en la materia, como Findes, Hombres de Pesca y El Pato que recorrerán atractivos emblemáticos.

Indicó que en el transcurso de los meses siguientes la Secretaría de Pesca y la cartera turística provincial gestionarán el arribo de diversos medios de alcance nacional para que visiten la Cordillera en su conjunto, y aprovechó para agradecer el acompañamiento permanente de los municipios de Corcovado, Río Pico, Atilio Viglione, Carrenleufú, y de otras localidades, que desde un principio mostraron predisposición al trabajo conjunto.

Finalmente, el funcionario provincial puso de relieve el potencial de la actividad en Chubut, y dijo que el crecimiento es constante, siendo una variable económica interesante debido a los cientos de visitantes que llegan de todo el país e incluso del extranjero para disfrutar de la pesca deportiva.

Asado criollo y números artísticos

En cuanto a las actividades previstas para el lanzamiento de temporada, Pérez adelantó que además del acto oficial con las autoridades presentes, tendrá lugar la habilitación de las remodelaciones realizadas en la Estación de Piscicultura Rural de la Escuela de Corcovado Sur, un asado criollo al mediodía y la presentación de espectáculos artísticos.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 17 de abril de 2024

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región 14 de abril de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3 (3)

Biss participó del cambio de autoridades de la Fuerza Aeronaval N° 3

Redacción
Región 31 de enero de 2024

El intendente capitalino, Damián Biss, participó este miércoles de la Ceremonia de Entrega y Recepción del Comando de la Fuerza Aeronaval N° 3. En el acto, asumió sus funciones el Capitán de Navío, Carlos Eduardo Tocchio, y se despidió de las mismas a Fabián Edgardo Cersofios.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.