Gaiman será sede de la reunión del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia

Se realizará el 26 del corriente en el Centro Arturo Roberts. Participarán autoridades de distintas áreas del Gobierno provincial, municipios, comunas rurales e integrantes de Organizaciones Civiles.

Sociedad 13 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

El Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, llevará a cabo en Gaiman la XXXVIII reunión plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia el próximo 26 de noviembre.

En ese sentido, la reunión plenaria se efectuará en el Centro Arturo Roberts en el horario de 8 a 17 horas, y la apertura oficial se desarrollará a las 9 horas.

En la ocasión se  elegirán las nuevas autoridades del Consejo y se efectuará la sesión correspondiente para abordar  diversas temáticas a tratar según el orden del día, además se realizarán presentaciones y exposiciones de autoridades de distintas oficinas públicas relacionadas a la temática de la niñez, la adolescencia y la familia.

Representantes y reuniones zonales

Con el fin de planificar la jornada del 26 en Gaiman y las distintas instancias que se desarrollarán, ya comenzaron a concretarse reuniones zonales para elegir a los Consejeros que formarán parte del encuentro.

Este martes se realizaron en Comodoro Rivadavia y Sarmiento, las zonas 3 y 6 respectivamente, con presencia de autoridades del Consejo, municipales y de organizaciones civiles.

En ese marco, desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial, se informó a los municipios y las comunas rurales que deberán elegir sus representantes locales, un titular y un suplente.

Asimismo, se recordó que deben convocar a las organizaciones civiles de su comunidad que estén trabajando activamente en la protección integral de la niñez, la adolescencia y la familia, e inscriptas en la Inspección General de Justicia de la Provincia, para que entre ellos elijan referentes: un titular y un suplente para que formen parte de la reunión plenaria del 26 de noviembre en la localidad de Gaiman.

En ese sentido, y con el fin de agilizar la elección de los representantes, ya comenzaron a desarrollarse las reuniones zonales de las que formarán parte todos los departamentos de la Provincia.

Cronograma

Zona 1: Integrada por el departamento Cushamen:

15/11 en Epuyén. Auditorio Municipal, sito en avenida Los Halcones esquina Los Cóndores de 16 a 18 horas.

Zona 2: Integrada por los departamentos: Futaleufú- Languiñeo- Tehuelches:

15/11 en Esquel. En la Residencia Deportiva, ubicada en avenida Alvear 2201/2299. De 9 a 11 horas.

Zona 4: Integrada por los Departamentos Rawson – Gaiman – Mártires y Paso de Indios:

21/11 en Trelew. Salón Histórico de la Municipalidad, Rivadavia 390, de 9.30 a 11.30 horas.

Zona 5: Integrada por los Departamentos Biedma- Telsen y Gastre:

19/11 en Puerto Madryn en el Teatro del Muelle, avenida Rawson 60 de 10  a 12 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.