Este jueves, Arcioni presentará el nuevo equipo de Gabinete

Será a través de una conferencia de prensa. El miércoles estará en la asunción de diputados nacionales en Buenos Aires. También habló sobre el cronograma de pago de haberes para los empleados públicos.

Chubut 02 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una rueda de prensa este lunes por la mañana donde adelantó que este jueves 5 presentará al nuevo Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. “El miércoles estoy en Buenos Aires en la asunción de diputados nacionales, y el jueves en conferencia de prensa daré los nombres de quienes me acompañarán en el nuevo Gabinete”, señaló.

“Estamos trabajando para que la jura de los Ministros sea el mismo día luego del discurso”, comentó Arcioni y expresó que “estamos tomándolo con tranquilidad, con mucho trabajo y proyectándonos hacia el futuro como venimos haciéndolo este último tiempo”.

Expectativas

En relación a las nuevas gestiones de Gobierno, el Gobernador remarcó que “estamos con mucha esperanza por sobre todas las cosas, con la llegada de Fernández a la Presidencia de la Nación, con quien estamos teniendo un diálogo muy fluido con sus equipos técnicos, con un verdadero federalismo, no con ese falso federalismo que nos llevó a la Patagonia a estar de esta forma, pero con muchas esperanzas, ganas y mirando siempre hacia adelante”.

“Vamos a profundizar esta continuidad, ir saliendo de esta coyuntura, en parte por los endeudamientos y por las economías de un Gobierno Central que perjudicó las economías regionales. Vamos a llevar adelante una continuidad, en la cual se le va a dar mucho más énfasis en ciertas áreas que hasta hoy no la tenían”, manifestó Arcioni.  

A su vez, el mandatario adelantó que “vamos a seguir cumpliendo con las obligaciones de las deudas trimestrales y bimestrales. Entonces hasta que no cambiemos los perfiles de deuda, y lo que va a ocurrir a nivel nacional, vamos a seguir con este apremio financiero”.

Pago de sueldos

En cuanto a este tema, el Gobernador repasó que “el pago de sueldos va a seguir con el cronograma que venimos sosteniendo, en principio se depositará el  viernes el primer rango hasta 40 mil pesos”.

Legislatura

El mandatario indicó que “estamos trabajando sobre distintos proyectos, hoy ingresa a Legislatura la nueva Ley de Ministerios y saldrá la semana que viene. Van a quedar algunos proyectos para tratar con extraordinaria”.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.