Esquel: Se viene la 2da edición de "Huemules Chanllenge"

Entre las laderas del Cerro La Torta y el Cordón Huemules, a 20 kilómetros de Esquel se desarrollará entre el 7 y el 8 de marzo próximos la segunda edición del “Huemules Challenge”.

Deportes 12 de febrero de 2020 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2020-02-11 at 10.42.44 AM (1)

Se trata de una competencia atlética y ecoturística de trail running con diversos grados de exigencia, que recorre una reserva de montaña, entre paisajes deslumbrantes de la cordillera patagónica.

La competencia se disputa en la reserva de montaña, ubicada en el Cordón Rivadavia, al noroeste de Esquel, provincia de Chubut. Esta prueba de aventura tendrá distintos grados de exigencia que van desde los 10 hasta los 54 kilómetros. Las opciones intermedias incluyen tramos de 21 y 33 kilómetros.

La carrera tendrá como centro el corazón de la Patagonia, entre las laderas del Cerro La Torta y el Cordón Huemules, a 20 kilómetros de Esquel. Es una carrera que se hace 100 % en un entorno de naturaleza. Comienza a media montaña, a diferencia de otros desafíos que se inician y terminan en una ciudad.

El cupo es para 300 corredores y la información para las inscripciones ya se encuentran disponibles en el sitio web https://www.huemuleschallenge.com.ar. En redes sociales también se puede encontrar más información en Instagram y Facebook @huemuleschallenge.

Te puede interesar
Turismo Nacional Trelew

Se lanzó el Turismo Nacional en Trelew

Redacción
Deportes 03 de febrero de 2024

El gran premio “Banco del Chubut” se correrá desde el 16 al 18 de febrero, en el autódromo Mar y Valle, generando un gran movimiento económico y turístico para la región.

Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.