Gaiman recibió una importante donación de alimentos por parte de La Anónima

Se concretó este lunes por la tarde, en la sucursal de la cadena en la localidad. El intendente Darío James, presente en la ocasión, expresó su agradecimiento por el aporte, que se destinará al armado de los módulos alimentarios que se entregan a las familias más vulnerables, en el contexto de la actual crisis.

Chubut 12 de mayo de 2020 Redacción
Entrega de alimentos La Anónima

Con la participación del intendente de Gaiman, Darío James, otras autoridades locales, concejales y directivos de la cadena de supermercados, la Municipalidad recibió este lunes por la tarde, de parte de La Anónima, una donación de una gran cantidad de alimentos que formarán parte de los módulos alimentarios destinados a los sectores más vulnerables de la localidad.

La entrega, a cargo del gerente Zonal de La Anónima, Diego Vitali, con la presencia además de la gerente local, Leticia Angeleri, consistió en 180 litros de aceite, 180 paquetes de cacao, 200 paquetes de arroz, 150 de fideos guiseros, 160 de spaghetti, 120 de tallarines, 150 kilos de harina, 180 potes de mermeladas, 180 purés de tomates, 200 paquetes de sal fina, 160 paquetes de té en saquitos, 192 latas de tomate perita, 100 paquetes de yerba mate en saquitos y 120 yerbas.

“Queremos agradecer en nombres de la Municipalidad y de todos los vecinos de Gaiman este gran aporte que nos ayuda mucho a completar las asistencias alimentarias que damos todos los meses a los vecinos que más lo necesitan, en el marco de la actual crisis”, dijo Darío James, quien estuvo acompañado en el local de La Anónima, donde se hizo la entrega, por la secretaria de Gobierno, Doris Thomas, y la directora de Acción Social, Marcela Cide.

La secretaria de Gobierno explicó que el aporte de mercadería “va a formar parte de los módulos alimenticios que se entregan desde la Municipalidad a los sectores más vulnerables”.

Precisó que “hasta el día de hoy estamos asistiendo a 320 familias. Hay un régimen de asistencia por el cual cada 20 días se entregan bolsones con una importante cantidad de alimentos, verduras, e incluso productos elaborados en el Centro Delikatessen, que depende de la Dirección de Producción, como salsa de tomates”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.