Trelew vuelve a presentar protocolos para habilitar actividades deportivas y recreativas

Chubut 02 de junio de 2020 Por Redacción
Serán elevados protocolos a la Provincia para su aprobación. Autoridades municipales se volvieron a reunir con referentes de distintas actividades como gimnasios, estudios de danza, profesores de educación física y de artes marciales.
Actividades_deportivas

La Municipalidad de Trelew volverá a elevar a la Provincia protocolos para la habilitación de distintas actividades deportivas y recreativas, en el marco de la cuarentena administrada por la pandemia de coronavirus. Si bien la mayoría de las disciplinas habían sido permitidas la semana pasada, la aparición de nuevos casos de COVID 19 obligó a dar marcha atrás y se realizaron modificaciones a los protocolos que deberán ser evaluados nuevamente.

El tema fue abordado en una reunión que mantuvieron funcionarios municipales con responsables de gimnasios, estudios de danza, profesores de educación física y de artes marciales. 

Estuvieron en el encuentro el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López; el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, y el coordinador de Deportes, Juan Neihual, entre otros funcionarios.  

Luego de la reunión Héctor López indicó que además de la presentación de nuevos protocolos, se acordó con los representantes de las distintas disciplinas la realización de “inspecciones previas para verificar las condiciones de cada establecimiento”. “La idea es que cuando estén las autorizaciones necesarias para el funcionamiento, puedan arrancar a pleno, dentro de las restricciones que corresponden para la prevención de la pandemia”, agregó.

“Cada actividad tiene su protocolo, las medidas tienen que ver con distanciamiento, con desinfecciones, con horarios y turnos, pero especialmente nos pusimos de acuerdo sobre la responsabilidad que debe tener cada propietario de establecimientos al momento de abrir”, precisó López.

El funcionario municipal aseguró que el municipio está al tanto de la difícil situación que atraviesan este tipo de emprendimientos, “con muchos profesores y empleados que dependen de este trabajo”. “Desde la Municipalidad vamos a hacer todo lo necesario y generar las condiciones para que ellos puedan abrir en el corto plazo”, finalizó.

Por su parte, Gabriel Berna, del Estudio Musas de Danza y Acrobacia, valoró “el constante diálogo” con el municipio y la voluntad de todos los establecimientos de cumplir con todas las normas que establezcan las autoridades para la prevención de la pandemia.  

En cuanto a los protocolos elevados a la Provincia, Berna detalló que contemplan varias medidas como el distanciamiento de dos metros entre persona y persona, el ingreso de un máximo de 10 personas por sala, la provisión de artículos de higiene y limpieza y la implementación de medidas de seguridad sanitaria al momento del ingreso y egreso del local”, entre otras.

 

Te puede interesar