Pagliaroni analizó con Martínez Holley la situación de la Provincia y la recuperación de Rawson

Fue en una reunión en la Legislatura, donde el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio recibió al titular del Concejo Deliberante capitalino. Martínez Holley agradeció las gestiones del diputado para acompañar a la Municipalidad que encabeza el intendente Damián Biss.

Sociedad 08 de julio de 2020 Redacción Redacción
Pagliaroni Monti Martínez Holley (3)

El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, se reunió este miércoles en la Legislatura con el titular del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, con quien analizó la situación provincial, y la marcha de la gestión municipal de la capital del Chubut que encabeza el intendente Damián Biss.

“Abordamos temas vinculados con la realidad local y, además, con otras cuestiones como el déficit de la Provincia y la situación financiera que venimos padeciendo”, dijo Pagliaroni, quien estuvo acompañado en el encuentro por el ex concejal rawsense Dulio Monti, actual secretario político del bloque de Juntos por el Cambio.

Punto de inflexión

En este marco, el diputado provincial consideró que “es evidente el cambio que ha habido después del último 10 de diciembre en la gestión municipal, con el enorme compromiso y trabajo del intendente, su equipo de Gobierno y los concejales, en clara contraposición a los anteriores 4 años, en los cuales no se hicieron obras”.

Recordó que “Rawson fue uno de los municipios que no aprovechó la oportunidad” de las obras que estaban comprometidas a partir del bono provincial que distribuyó entre las localidades el 15% de los 650 millones de dólares.

Allí se habían comprometido, enfatizó, “una serie de obras, y no se hizo prácticamente ninguna, despilfarrando el dinero en gastos corrientes”.

En este sentido afirmó: “El cambio de gestión ha venido con un cambio de actitud. Ahora se busca de manera permanente hacer obras, progresar, generar mano de obra a partir de esos proyectos que se están encaminando”, por lo que “claramente hay un punto de inflexión a partir del 10 de diciembre”.

Anuncios

Pagliaroni indicó que también, en ese contexto, se habló de los anuncios, realizados el martes, de aportes a localidades patagónicas por parte del Presidente de la Nación, “con un compromiso de 100 millones de pesos en obras para Rawson”, destacó el legislador, al tiempo que también valoró el anuncio realizado este mismo miércoles por el gobernador Mariano Arcioni, quien adelantó que “habrá un aporte extraordinario para una obra largamente esperada, como es la refacción de la plaza central de Rawson”, resaltó.

Esto y “otros convenios que ha firmado el intendente, son bienvenidos -dijo Pagliaroni- sobre todo después de las demoras que ha habido y la falta de inversiones para la ciudad de Rawson en los últimos años”.

Recuperación de la ciudad

Por su parte, Martínez Holley repasó que se trató de “una visita de carácter institucional en mi rol de presidente del Concejo Deliberante, para analizar la situación de la ciudad y para agradecer las gestiones que el diputado ha realizado”.

Estas gestiones se enmarcan, dijo, en “la recuperación de la ciudad, con todo lo que se ha avanzado y logrado en estos 6 meses de gestión del intendente Damián Biss”, al tiempo que hizo hincapié en “el importantísimo acompañamiento del diputado y del bloque, que se ha preocupado mucho por los intendentes y presidentes comunales que representan al sector”.

“Analizamos las obras, la situación y el contexto, en el marco de la pandemia. Y hablamos de comenzar a trabajar en conjunto temas legislativos, en cuanto a las iniciativas que hay en la Legislatura para tratar en el Concejo Deliberante, y viceversa”, finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 5 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 5 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.