Invitan a participar de capacitación para gestores culturales

La misma se hará a distancia y estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, la cual tiene como finalidad contribuir a la profesionalización de los trabajadores culturales de los diversos niveles de la administración pública federal y cuya inscripción está abierta hasta el 24 de agosto.

Sociedad 16 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Provincia invita a participar de capacitación para gestores culturales

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita a participar de capacitación para gestores culturales de todo el país, cuya inscripción está abierta hasta el 24 de agosto. 

Esta propuesta apunta a brindar nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de estrategias y conceptos. 

Como así también desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública. 

Es una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, que lanza una propuesta de capacitación, en modalidad a distancia, destinada a trabajadores/as, gestores, productores, programadores, promotores- del ámbito cultural público de las diversas regiones y niveles de la administración (nacional, provincial, municipal, universitaria) del país. 

Según informó Nación, se seleccionarán 50 participantes por cada una de las seis regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes en 2020 y los distintos módulos de formación brindarán herramientas de gestión, comunicación y accesibilidad cultural. 

Como parte de la propuesta, el programa incluye el desarrollo de una serie de clases magistrales con el propósito de contextualizar y problematizar los alcances de la gestión cultural pública desde diversas perspectivas complementarias. 

La apertura del ciclo estará a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y del secretario nacional de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda. 

Informes e inscripción 

Los interesados podrán inscribirse en https://www.cultura.gob.ar/abre-la-inscripcion-al-curso-de-formacion-en-gestion-cultural-publica-9362/

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.