Mercado Concentrador: continúan los controles de la verdura comercializada

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, realizan los controles de fitosanitarios.

Sociedad 25 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Mercado Concentrador 1

En el marco de los controles fitosanitarios que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, cargo de Leandro Cavaco, en la mercadería que se comercializa en el Mercado Concentrador Chubut, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, recorrió el predio junto al equipo de sanidad vegetal, con el objetivo de continuar en el camino de la inocuidad y seguridad alimentaria de la población.

“Mantenemos los chequeos sistemáticos periódicos junto al Ministerio de Salud y el municipio de Trelew. El equipo también ha realizado capacitaciones y muestreos en las chacras para controlar el uso de fitosanitarios que utilizan los productores ante la eventual aparición de plagas. Tenemos que prevenirlas uniendo esfuerzos, haciendo énfasis en la salud de los consumidores”, sostuvo Mosqueira.

Controles de fitosanitarios

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental dependiente del Ministerio de Salud, se realizan los controles de fitosanitarios, en esta oportunidad, en productos de hoja proveniente de provincias del Norte.

En el marco de la ley provincial XI N16 y su decreto reglamentario 1066/16, se brinda información a los productores inspeccionados sobre los registros establecidos en dicha normativa. Las muestras son remitidas al Departamento Provincial de Bromatología quien con sus profesionales y tecnología de última generación aportada por el mercado lleva adelante todos los estudios pertinentes.

Desde el mercado adelantaron que continuarán realizando los controles y se incorporarán los controles en los establecimientos productivos, cuando comience la temporada alta de producción local.

El Mercado Concentrador Chubut  opera para clientes particulares y comercios de lunes a sábado de 7 a 11 horas  en 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew. Los domingos de 19 a 22 horas  la venta es exclusiva para comercios y mayoristas.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.