La escuela de Cerro Cóndor lleva adelante tareas de forestación y producción hortícola

Sociedad 06 de septiembre de 2020 Por Redacción
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la UEP, y en conjunto con el INTA, brindan asistencia técnica desde la dirección para activar invernáculos y gallinero, con el fin de utilizar la producción en el establecimiento y en la comunidad. Además, se entregaron especies arbóreas para forestar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), colabora junto al INTA Chubut con la Escuela N°31 “Rifleros del Chubut” de Cerro Cóndor, brindando asistencia técnica, especies arbóreas y material para invernáculos.

La escuela de Cerro Cóndor cuenta con 2 invernáculos y un gallinero. “Los mismos están muy deteriorados por los años y las inclemencias del tiempo. Desde la dirección se gestionaron los arreglos, pidiendo el aporte del Ministerio, para activar invernáculos y gallinero y utilizar la producción en la escuela y en la comunidad. También solicitamos árboles para forestar. Inmediatamente los recibimos”, detalló la directora del establecimiento, Griselda Arzamendia.

Asimismo, por gestiones de la UEP,  el  técnico del INTA Chubut , a cargo de la zona de Paso de Indios, Santiago Maza, realizó un relevamiento del material  necesario para reparar los invernáculos de la escuela.

Además con un moto cultivador, Maza dio una capacitación de labranza de tierra , para enseñarles a prepararla para cultivar. Participaron las madres y los padres de los chicos/as que asisten a la escuela y vecinos de la comunidad.

“La jornada fue muy productiva. Plantaron algunas estacas y trabajaron en los dos invernáculos, dejando lista la tierra para cultivar. Además en el exterior prepararon un espacio para sembrar papas”, agregó Arzamendia .

El resto de los árboles se plantarán el 18 de septiembre, fecha en que se conmemoran 55 años de la escuela: “Cada niño/a plantará un árbol y le pondrán un nombre y se encargarán de su cuidado también”, concluyó la directora.

Te puede interesar