La escuela de Cerro Cóndor lleva adelante tareas de forestación y producción hortícola

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la UEP, y en conjunto con el INTA, brindan asistencia técnica desde la dirección para activar invernáculos y gallinero, con el fin de utilizar la producción en el establecimiento y en la comunidad. Además, se entregaron especies arbóreas para forestar

Sociedad 06 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Cerro Cóndor. MAGyC (1)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), colabora junto al INTA Chubut con la Escuela N°31 “Rifleros del Chubut” de Cerro Cóndor, brindando asistencia técnica, especies arbóreas y material para invernáculos.

La escuela de Cerro Cóndor cuenta con 2 invernáculos y un gallinero. “Los mismos están muy deteriorados por los años y las inclemencias del tiempo. Desde la dirección se gestionaron los arreglos, pidiendo el aporte del Ministerio, para activar invernáculos y gallinero y utilizar la producción en la escuela y en la comunidad. También solicitamos árboles para forestar. Inmediatamente los recibimos”, detalló la directora del establecimiento, Griselda Arzamendia.

Asimismo, por gestiones de la UEP,  el  técnico del INTA Chubut , a cargo de la zona de Paso de Indios, Santiago Maza, realizó un relevamiento del material  necesario para reparar los invernáculos de la escuela.

Además con un moto cultivador, Maza dio una capacitación de labranza de tierra , para enseñarles a prepararla para cultivar. Participaron las madres y los padres de los chicos/as que asisten a la escuela y vecinos de la comunidad.

“La jornada fue muy productiva. Plantaron algunas estacas y trabajaron en los dos invernáculos, dejando lista la tierra para cultivar. Además en el exterior prepararon un espacio para sembrar papas”, agregó Arzamendia .

El resto de los árboles se plantarán el 18 de septiembre, fecha en que se conmemoran 55 años de la escuela: “Cada niño/a plantará un árbol y le pondrán un nombre y se encargarán de su cuidado también”, concluyó la directora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.