Puerto Madryn: cuáles son los requisitos del turismo para ingresar a la ciudad

Se deberá descargar la aplicación CUIDAR, tramitar el Certificado Verano desde la APP, poseer un seguro para COVID-19 o bien la cobertura médica de una obra social con alcance en la provincia.

Sociedad 06 de diciembre de 2020 Redacción

En el marco del COVID-19, la Municipalidad de Puerto Madryn informó sobre los requisitos que deben cumplimentar los turistas al llegar a la ciudad: Aplicación Cuidar, Certificado Verano, que se obtiene en la misma APP, y un seguro para Covid 19 o bien la cobertura médica a través de una obra social con alcance en Chubut.

El intendente Gustavo Sastre determinó que Puerto Madryn sumará la posibilidad de cobertura médica mediante obra social para cada persona que ingrese a la ciudad. En tal sentido, cabe tener en cuenta las características productivas de la ciudad, que permanentemente cuenta con el flujo del transporte nacional para carga y descarga de insumos, materia prima y productos en general. Además, al ser una ciudad con población oriunda de distintos puntos del país, es natural que en las Fiestas de Fin de Año, las familias decidan volver o visitar a sus seres queridos. Finalmente, también se contempló la situación de jóvenes estudiantes dispersos por diferentes lugares del país que retornan a Puerto Madryn para esta época festiva y las vacaciones de verano.

Seguro para COVID-19

Las compañías del rubro han diseñado distintas opciones que incluyen soporte médico, cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se consultó con distintas empresas que brindan este servicio y, según las prestaciones elegidas, puede contratarse desde 90 pesos por día por persona. 

Un dato importante es que los clientes de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de distintos bancos cuentan con el servicio de Seguro de COVID-19, muchos de ellos sin costo adicional y sólo la activación del servicio basta para la cobertura.

Situación en Patagonia

En Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego piden a los turistas que lleguen a sus destinos con el Seguro de COVID-19 o, como en Puerto Madryn, la posibilidad de respetar cobertura por obra social. 

La región se caracteriza por recibir turistas de distintos lugares de Argentina con importantes distancias a transitar. La disponibilidad sanitaria es mucho menor en Patagonia con respecto a las provincias del centro y norte del país y este verano será propicio para el turismo familiar y en vehículo particular, tal cual sucede cada temporada en la ciudad. Estos criterios fueron tenidos en cuenta para asegurar la calidad sanitaria correspondiente a turistas y residentes. Así, se colabora para reducir la demanda sobre el sistema sanitario público. Incluso, es dable destacar, que se espera la inminente inauguración del Centro Modular de Atención previsto desde el Gobierno Nacional para nuestra ciudad.

¿Qué compañías ofrecen asistencia en viaje nacional con cobertura COVID-19?

Las compañías aseguradoras tradicionales, que aseguran viviendas, vehículos, motos y hasta bicicletas, que han optado por brindar este servicio, están habilitadas a realizar esta cobertura que se pide para COVID-19. Habitualmente, este tipo de seguros a viajeros se contratan a través de agencias de viajes o aseguradoras especializadas en turismo.

Las aseguradoras que ofrecen sus pólizas de seguros de viaje con cobertura nacional para Covid 19 son, por ejemplo, Latin Assistance y Go Travel Assistance, Coris, Axa Assistance, Europ Assistance y Cardinal Assistance.

También las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de distintos bancos ofrecen este servicio, el cual se debe activar y en muchos casos no insume un costo adicional (dependiendo de cada entidad bancaria).

 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.