Dolavon presentó las actividades por el 103º aniversario de la localidad

El acto central se realizará el jueves 21 de abril, desde las 10 horas. El mes aniversario de la localidad contará con propuestas turísticas, gastronómicas, culturales y deportivas.

Sociedad08 de abril de 2022 Redacción
Dolavon anuncio aniversario 103 (1)

En el marco del 103º aniversario de Dolavon, la Municipalidad que conduce Dante Bowen organizó una serie de actividades que se realizarán durante todo de abril.

Viernes 8 de abril

- Inicia “Copa Aniversario Dolavon Futsal”. Inscripciones al teléfono 2804-363244 o en el gimnasio municipal.

Sábado 16 de abril

- Astroturismo. Inscripciones en la Dirección de Turismo municipal.

Domingo 17 de abril

- 11 horas: Feria del Valle. Paseo de Artesanos

- 11 horas: Inicio torneos de vóley, handball y fútbol juvenil.

- 18 horas: inauguración muestra fotográfica en el Concejo Deliberante y la antigua Estación del Ferrocarril.

Jueves 21 de abril 

- 10 horas: acto central con desfile cívico – militar y reconocimientos a instituciones y establecimientos educativos.

- 16 horas: muestra de libros intervenidos en El Galpón de La Mercante.

Viernes 22 de abril

11 horas: inauguración Museo “Elisa Rupallan” en Comunidad Mapuche Tehuelche Ruka Peñi.

15 horas: reinauguración biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento” con bingo familiar.

Sábado 23 de abril

11 horas: Feria del Valle. Paseo de artesanos.

Torneo de Polo "Copa Aniversario de Dolavon". En Chacra de Bethesda Polo. 

15 horas: finales torneos relámpagos y premiación. 

15 horas: servicio de Te Gales en Capilla Ebenezer.

20 horas: peña Dolavense en el gimnasio municipal con reconocimientos a grupos musicales y ballets de la localidad. Presentaciones artísticas de Ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia. 

Domingo 24 de abril

10 horas encuentro de Newcom. Gimnasio Municipal. 

11 horas: feria del valle con espectáculos. Paseo de Artesanos

11 horas: carrera Julio Sastre, carrera de niños y niñas. Con reconocimientos a atletas destacados dolavenses. Inscripciones en la Dirección de Deportes municipal. 

15 horas: encuentro literario en El Galpón y té galés en La Mercante a cargo de Mona Lowisa.

16 horas: show del ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia.

17 horas: presentación literaria, stands de editoriales y de la Biblioteca Popular con un rincón de actividades infantiles.

Sábado 30 de abril

11:00 Feria del Valle con espectáculos en el Paseo de Artesanos.

Llegada carrera Rural Bike, premiación.

 

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.