Trelew: comenzó capacitación para prevenir el robo de los vehículos con el uso de los inhibidores

Se explicó el funcionamiento de las maniobras delictivas con el uso de inhibidores que impiden el cierre correcto de los vehículos. Participó personal policial junto con la Guardia Urbana y del Servicio de Estacionamiento Medido.

Sociedad 23 de junio de 2022 Redacción
Capacitación Seguridad Trelew (1)

En el marco de la concepción de seguridad pública con un fuerte acento puesto en la prevención y en la capacitación permanente que se establece desde el Ministerio de Seguridad del Chubut, la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria  -a cargo de Sandra Muñoz- generó una serie de capacitaciones para explicar la modalidad delictiva del robo de los vehículos con el uso de inhibidores.

Durante el miércoles en la CICECh (Cámara de Industria y Comercio de Trelew), el comisario mayor Cristian Ansaldo (Jefe del área de Criminalística) y el sargento Castillo (Técnico en Telecomunicaciones), explicaron la manipulación de los inhibidores de las alarmas y los cierres de los vehículos que realizan los delincuentes.

La subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, acompañó el desarrollo de la actividad. Participaron, además, Cristian Cedrón (Jefe de la Unidad Regional de Trelew), y Cristian Peña (Coordinador de Guardia Urbana de Trelew). Se contó con la presencia de efectivos policiales de distintas dependencias de la ciudad, los supervisores del S.E.M. (Servicio del Estacionamiento Medido) y de Guardia Urbana municipal.

Desarrollo de la jornada

A lo largo del encuentro, se describió la modalidad delictiva, se detalló el accionar delictivo, se precisaron las características de la mecánica del hecho, la ausencia de indicios, los inhibidores de las ondas de radio, el bloqueo del canal de comunicación del cierre centralizado, los transceptores de radiocomunicaciones entre otros aspectos vinculados con las temáticas. Se abrió un espacio para responder todo tipo de consultas e inquietudes.

Estas capacitaciones tendrán como objetivo consolidar la formación del personal policial, de áreas de “Protección civil”, “Guardia Urbana”, el personal del “Sistema de Estacionamiento Medido”, y de Tránsito municipal, con motivo de detectar situaciones en las que se adviertan personas que activan estos dispositivos. Las próximas jornadas serán el viernes 1° de julio en Puerto Madryn, y el miércoles 6 de julio en Rawson.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad continúa con la secuencia de facilitación concreta de herramientas de trabajo, concientización y sensibilización dentro del programa de “Capacitación Continua” del organismo provincial.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.