Se abrió la licitación para repavimentar la Ruta Nacional 40 entre Río Mayo y el límite con Santa Cruz

El resultado del proceso licitatorio para la obra de conservación mejorativa recibió una sola oferta correspondiente a la empresa Rigel S.R.L. La obra posee una longitud de 41,74 km.

Región 12 de julio de 2022 Redacción
Ruta 40

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que el viernes, en la sede del 13° Distrito Chubut, se realizó la apertura de la licitación que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 40 entre la localidad de Río Mayo y el límite con la provincia de Santa Cruz, cubriendo una longitud de 41,74 kilómetros.

La misma se lleva adelante bajo la Licitación Pública Nacional Proceso de contratación N° 46/13-0108-LPU22.

En la oportunidad se presentó una sola oferta correspondiente a la empresa RIGEL SRL, que cotizó las tareas en $277.018.909,90

Los trabajos a realizar en este segmento de la Ruta 40 incluyen la ejecución de sellado de fisuras, bacheo superficial y microaglomerado en frío en todo el tramo. Estas tareas se prevén realizarla en un ancho de calzada de 6,80 metros y en 1 metro de ancho en cada banquina, salvo entre las progresivas 1360,79 y 1362,82 que el ancho de calzada llega a 10,60 metros por tener la calzada la incorporación de un tercer carril, y se ejecuta además un metro de banquina de cada lado. En las rotondas se realizará en el ancho de calzada existente y en la Avenida Antártida Argentina el ancho será de 18,20 metros

La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, luego de la firma del acta de replanteo.

A partir de ahora comienzan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente 60 días, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

La repavimentación de este tramo de la Ruta N° 40 va a generar beneficios directos no sólo a los usuarios que utilizan este corredor para desplazarse entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, sino también al transporte internacional, ya que la Ruta N°40 es utilizada habitualmente por el transporte de carga de Chile para abastecer a los pueblos del sur del hermano país.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.