Chubut avanza con la implementación del marco normativo de la Ley de provincial de Turismo

A través del Consejo Provincial de Turismo, con la participación de representantes de las cuatro Comarcas chubutenses: Meseta Central, Senguer–San Jorge, De Los Andes y Península Valdés.

Chubut 20 de julio de 2022 Redacción
turismo 2

El ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, llevó a cabo una serie de reuniones virtuales previas a la reunión constitutiva del Consejo Provincial de Turismo, creado en el marco de la reglamentación de la Ley Provincial de Turismo XXIII N° 49.

En tal sentido, se llevaron a cabo cuatro encuentros comarcales, en los cuales participaron referentes de turismo de las Comarcas: Meseta Central, Senguer-San Jorge, Península Valdés y de Los Andes y, autoridades del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Durante cada uno de los encuentros se trataron temas referidos a la Ley de Turismo Provincial y su correspondiente Decreto Reglamentario; y también sobre el funcionamiento del Consejo Provincial de Turismo, incluyendo la designación de representantes del mismo y la modalidad de elección de los titulares del sector público municipal y sus respectivos suplentes en la Agencia Chubut Turismo.

El próximo martes 26 de julio se llevará a cabo la Primera Reunión del Consejo Provincial de Turismo, en la que se designarán oficialmente los representantes titulares y suplentes, y la correspondiente elección de sus representantes ante la Agencia Chubut Turismo.

Sobre la Ley provincial de Turismo

El 23 de septiembre de 2021 la Legislatura provincial aprobó la Ley de TurismoXXIII N° 49, que declaró la actividad turística como prioritaria dentro de las Políticas de Estado.

La norma vigente permitirá redefinir las políticas turísticas para dar respuestas rápidas y eficientes para la actividad y fortalecerá la Gobernanza Turística.

El Decreto de reglamentación organiza el funcionamiento del Comité Interinstitucional de Facilitación Turística, el Consejo Provincial de Turismo, la Agencia Chubut Turismo, y el Fondo Provincial de Turismo.

También propicia el ordenamiento del sector a través del Registro Provincial de Prestadores Turísticos; promueve sistemas de colaboración con municipios y comunas; establece los lineamientos generales del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico; y formaliza el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Turístico.

La implementación de la Ley XXIII N° 49 permitirá también dar respuesta a los desafíos del sector turístico; contar con herramientas que permitan adaptarnos a turistas cada día más exigentes; reposicionar a Chubut en los mercados turísticos regionales, nacionales e internacionales; y contribuir a la generación de riqueza, el empleo y el bienestar de todos los chubutenses.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.