Últimas noticias
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Juan Pablo Luque participó junto a Loyola del lanzamiento de la temporada turística en Camarones

Se realizó la apertura de la temporada turística del ANP Cabo Dos Bahías, marcada por la llegada de los pingüinos, unos de los principales atractivos de la región.

Región 02 de octubre de 2022 Redacción
Turismo Camarones1

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, acompañó el lanzamiento de la temporada turística en el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías, en Camarones, un lugar paradisíaco de una región que busca trabajar en conjunto sus propuestas turísticas potenciando sus recursos naturales únicos. “La provincia cuenta con paisajes hermosos con un potencial turístico maravilloso que debemos impulsar todos juntos”, expresó Luque.

Este sábado, se realizó en la localidad de Camarones la apertura de la temporada turística del ANP Cabo Dos Bahías, marcada por la llegada de los pingüinos, unos de los principales atractivos de la región.

El Municipio, desde la creación del Ente Comodoro Turismo, busca potenciar los recursos naturales del territorio con una estrategia regional, que involucra a toda la zona sur de Chubut. Por ese motivo, el intendente Juan Pablo Luque acompañó a su par de Camarones, Claudia Loyola, en este gran evento. 

Estuvieron presentes además, el subsecretario de Conservación de Áreas Protegidas de la provincia, Sergio Paul Casin; el secretario de Gobierno, Mario Arriagada; la secretaria de Turismo y Emprendedurismo, Yamila Huenchual Fernández; vecinos y la presentación especial del músico Javier Calamaro.

En ese marco, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, manifestó que “es un privilegio ser parte de una de las zonas más hermosas que tiene nuestro país y tenemos la posibilidad de vivir en una Patagonia que es realmente bellísima”

En ese sentido afirmó que “tenemos el desafío de poder trabajar en conjunto entre Comodoro y Camarones para unir esta Ruta 1, que es una ruta escénica única en el mundo con la cantidad de bellezas naturales que tenemos y que podemos seguir desarrollando en conjunto”.

“Quiero felicitar -continuó- a todos aquellos que creen y están convencidos que tenemos un potencial turístico maravilloso. Pero todavía tenemos mucho trabajo por desarrollar y debemos estar nosotros más convencidos que nadie en cuanto a que el desarrollo de toda esta región nos va a permitir generar, de toda esta región, un lugar de desarrollo turístico, generación de empleo y disfrute”.

Por eso, “tenemos que poder lograr que más gente del mundo nos venga a visitar porque no hay muchos lugares como éste y por eso estamos trabajando en un desarrollo en conjunto. Hace pocos días hicimos la Expo Turismo en Comodoro en donde nuestra nave insignia es Rocas Coloradas que se comunica por la Ruta 1 con Puerto Visser, con Bahía Bustamante y Camarones. Por eso para nosotros es importante poder acompañarlos y trabajar con Claudia que tiene una mirada similar a la nuestra que nos llena de esperanza para poder desarrollar lo que queremos hacer para poder crecer en la industria de turismo, en una provincia que todavía tiene mucho para potenciar al respecto”, sentenció.

Loyola: “Tenemos que seguir potenciando este lugar y defenderlo”

La mandataria de Camarones, Claudia Loyola, expresó que “estoy orgullosa y me siento feliz de vivir en este lugar, de tener este paisaje natural maravilloso que es nuestro y hay que cuidarlo. Hoy les damos la bienvenida a los pingüinos que abren esta temporada y los vamos a disfrutar hasta que emigren”.

“Como decía Juan Pablo –dijo en referencia a las palabras de Luque-  tenemos que defender nuestro lugar y cuidarlo; expresarle al turismo nacional e internacional que estos son lugares únicos. Felicito a los vecinos que constantemente colaboran con la limpieza de nuestro lugar y Gracias a Comodoro Turismo que nos acompañan y ayudan a seguir potenciando este lugar”.

Te puede interesar
Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

IMG-20231211-WA0014

Torres presente en la asunción de Othar Macharashvil: “Es muy importante la relación con todos los intendentes, vamos a acompañar a Comodoro y a cada uno de los municipios”

Redacción
Región 11 de diciembre de 2023

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial, Ignacio “Nacho” Torres, destacó también que en los próximos días se estaría anunciando la fecha de pago del aguinaldo, y habló de “meses estratégicos” para avanzar en acuerdos y obras esenciales para toda provincia.

Lo más visto
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.