La 10º edición del MAFICI ya se desarrolla en Madryn

Entre el 1 y 10 de diciembre se proyectarán más de 100 películas. La entrada es libre y gratuita

Arte y Espectáculos 02 de diciembre de 2022 Redacción
3340b980-a9ee-496c-958f-58fad7b141a6

El Festival Internacional de Cine MAFICI, se realiza desde hace 10 años de manera independiente y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

La 10° edición se desarrollará del 1 al 10 de diciembre y se podrá disfrutar de más de 100 películas con entrada libre y gratuita online en MAFICITV y presencial en las sedes del festival: Autocine, Cine en la playa, Cine en los Barrios, Mini MAFICI, Teatro del Muelle y la carpa inflable.

 

La ceremonia de apertura será este viernes 2 a las 21 horas, con alfombra roja frente al mar (Av. Roca y 28 de julio). Entre los invitados confirmados a esta nueva edición, están: Carla Peterson, Julio Chávez, Gaby Rádice, Flor Torrente, Marcelo Figueras y Ana García Blaya.

 

El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer sus primeros trabajos cinematográficos. Además este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

 

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn. Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, Laboratorio de proyectos, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.