Massoni se reunió con vecinos de barrios de Trelew preocupados por la inseguridad, la falta de empleo y la situación del transporte

Fue el viernes por la noche, en la casa de una familia del Barrio Oeste. El candidato a intendente conversó con los vecinos y les habló de las propuestas en las que trabajan sus equipos técnicos.

Región 05 de diciembre de 2022 Redacción
Reunión Massoni con vecinos de distintos barrios

El candidato a intendente de Trelew Federico Massoni se reunió el viernes por la noche con vecinos de distintos barrios de la ciudad, en la casa de una familia que vive en el barrio Oeste. La inseguridad, la falta de empleo, la crítica situación del transporte público, los problemas vinculados a la educación y la capacitación, y las barreras que sufren las personas con discapacidad fueron ejes de la conversación.

“Agradecemos a la familia que prestó su casa para la reunión y a todos los vecinos de distintos barrios que nos expresaron las profundas preocupaciones que tienen”, dijo Massoni tras el encuentro, que se extendió por tres horas, y en el que participaron además el concejal Rubén Cáceres, el diputado provincial Manuel Pagliaroni y el dirigente radical Miguel Ramos.

“Este tipo de reuniones nos confirman lo que conocemos en relación con los problemas graves que tiene Trelew. Por ello venimos trabajando desde hace tiempo con nuestros equipos técnicos en las propuestas para llevar a la Municipalidad y paliar esta situación, para que los vecinos puedan volver a tener tranquilidad”, indicó.  

En relación con el transporte público, Massoni comentó que “es tremendo el daño que hacen el mal servicio y los paros sistemáticos a las personas que salen de sus casas todos los días para trabajar en actividades como servicio doméstico, albañilería y otras que requieren sí o sí estar en un lugar y a determinada hora”.

“Los vecinos piden una solución lo más rápido posible a la situación crítica del transporte, y es lo que tenemos que ofrecer. Como vengo diciendo, nuestra propuesta pasa por dar de baja a la actual concesión y llamar a una nueva licitación para que venga una empresa seria a prestar este vital servicio”, agregó.  

En cuanto al tema del empleo, “los vecinos tienen muchas dificultades para conseguir trabajo o para poner un emprendimiento. No hay apoyo por parte de la Municipalidad ni de organismos públicos para fomentar que haya emprendedores nuevos. Solamente encuentran ofrecimientos de planes. Y quienes acceden a planes quieren cumplir con un horario, quieren tener una responsabilidad. Y no cobrar sin ninguna contraprestación, porque eso conduce al clientelismo político”, resumió Massoni.

Inseguridad

Otro de los temas abordados fue el de la inseguridad: “Es recurrente en todos los barrios, más allá de las condiciones sociales y económicas de los vecinos. Hay una preocupación creciente porque los vecinos ven que en algunos sectores los delincuentes hacen lo que quieren”.

En este sentido, Massoni recordó el caso que denunció pocos días atrás en el Barrio Moreira, donde una vecina sufrió el incendio de su vivienda, en un ataque que tuvo como fin quedarse con la casa de la mujer.

“Los vecinos tienen miedo cuando vuelven de trabajar o cuando los chicos vuelven de la escuela. Deben pasar, en su recorrido, por donde hay grupitos que los agreden. Hay muchos actos de violencia y amenazas. Es muy preocupante”, comentó.

“En la reunión comentamos los distintos proyectos que tenemos para el área de seguridad municipal, que va a estar a cargo de Miguel Gómez”, dijo en alusión al exjefe de la Policía del Chubut.

Empleo y educación

Por otra parte, los vecinos hablaron también con Massoni del tema educativo. “Aquí hay básicamente dos problemas: por un lado, la necesidad que tienen de contar con capacitaciones en oficios que sirvan para que, cuando los jóvenes terminen la escuela, puedan contar una salida laboral. En este sentido les contamos la propuesta en la que estamos trabajando para dar soluciones”.

“Por otro lado, y esto está relacionado con los problemas laborales, existe la imposibilidad, en muchísimos casos, de que los chicos puedan estudiar una carrera universitaria, ya que los trabajadores tienen ingresos que no alcanzan para que sus hijos estudien fuera de Trelew, porque quizás no encuentran aquí la carrera que quieren seguir”, indicó.

Massoni vinculó también este tema al de las personas con discapacidad: “Las familias sufren mucho la falta de contención por parte de la Municipalidad, y de inserción no solo en el ambiente educativo sino, sobre todo, en el campo laboral”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 5 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 5 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.