Con el de este jueves, Movistar contabilizó 11 cortes de fibra óptica en los últimos 14 meses en Trelew y la zona

Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado difundido este jueves al mediodía.

Sociedad 21 de noviembre de 2019 Redacción

Movistar emitió este jueves al mediodía un comunicado en el que explicó los motivos del corte del servicio de internet y telefonía que afectó a la zona del Valle Inferior y Puerto Madryn.

"A raíz de un doble corte de fibra óptica ocurrido anoche por causas totalmente ajenas a la empresa, los servicios de voz fija/móvil y datos de banda ancha la ciudad de Trelew se vieron afectados durante esta madrugada", dio a conocer la empresa.

"Dichas incidencias ocurrieron alrededor de las 23:30 hs. del día de ayer, y tuvieron lugar entre las localidades de Puerto Madryn y Cruce de Rutas la primera, y entre Trelew y Ameghino la segunda, causando una afectación de servicios que fue resuelta cerca de las 05 hs. del día de hoy", añadió.  

La firma agregó: "Cabe destacar que con este episodio, ya suman 11 los doble cortes en la fibra óptica de la compañía en Chubut en los últimos 14 meses".

"Movistar destaca la labor de sus equipos técnicos para el restablecimiento de los servicios afectados, ya que ante situaciones imprevistas como la ocurrida en las últimas horas, demuestran su incansable compromiso con los clientes trabajando en zonas geográficas complejas y de difícil acceso", finalizó.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.