El 22 de noviembre se realizará la reapertura del Paseo de Artesanos y Productores de Dolavon

Arte y Espectáculos 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de seguridad desde la gestión municipal, en conjunto con el Comité de Emergencia local, se anunció la primera feria en pandemia del Valle. El perímetro a utilizarse será ampliado y ha sido modificado para cumplir con las medidas de prevención en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19.
Dolavon panorámica PH FOTOPLOMER  (3)
Dolavon panorámica PH FOTOPLOMER (3)

Desde el municipio de Dolavon, que conduce Dante Bowen, a través de las direcciones de Turismo y Producción, confirmaron la fecha para la reapertura de la tradicional Feria de Artesanos y Productores del VIRCh.

El próximo domingo 22 de noviembre, desde las 10 horas, en el tradicional Predio Ferial ubicado en el Corazón del Valle se llevará a cabo la primera feria en pandemia con todos los protocolos consensuados con el Comité de Emergencia que integran el Hospital Rural, la Policía del Chubut, los Bomberos Voluntarios, el Concejo Deliberante y los representantes del Ejecutivo local.

La directora de Turismo, María José Pögler y el responsable de Producción y Ambiente, Lautaro De Hernández, dieron a conocer esta noticia tan esperada por parte de los feriantes como el público que habitualmente visita el Valle.

Los protocolos sanitarios y de seguridad fueron elaborados para brindar todas las medidas sanitarias y de seguridad a quienes concurran. Pögler indicó que “estamos muy entusiasmados con el inicio de estas actividades tan importantes para el desarrollo económico local y regional”.

“Recordemos que las ferias constituyen un importante atractivo turístico y una fuente laboral para muchos vecinos” dijo la funcionaria.

Las propuestas de la gestión municipal apuntan al desarrollo económico de la localidad vinculando los espacios abiertos naturales con un predio ferial a cielo abierto que permitirá a las personas interactuar con todos los atractivos naturales, culturales y patrimoniales que ofrece la localidad de las norias.

Es importante aclarar que el perímetro a utilizarse será ampliado y ha sido modificado para cumplir con los protocolos de prevención en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19.

Los feriantes volverán a encontrarse con el público ofreciendo artesanías en vidrio, madera, telas, lanas, repostería galesa, panadería, conservas, productos frescos, secos, mieles, entre otras.

Te puede interesar