Trelew: Maderna encabezará este miércoles el acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Región 24 de mayo de 2022 Por Redacción
Será en el Polideportivo Sur desde las 11. Habrá entrega de reconocimientos, desfile de agrupaciones gauchas y la presentación de talleres,  escuelas de danza y músicos en vivo. 
WhatsApp Image 2022-05-24 at 2.59.54 PM

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezará este miércoles el acto oficial por  el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. Será en el Polideportivo Sur, ubicado en Edison entre Remedios de Escalada y Fray Luis Beltrán, desde las 11 de la mañana. 

La conmemoración incluirá la participación de autoridades, representantes de las fuerzas armadas, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Habrá entrega de reconocimientos,  un desfile de agrupaciones gauchas y la actuación de Talleres Municipales y Escuelas de Danzas Folclóricas y otros artistas. En el marco de los festejos se realizará, además, la Corrida 212° Aniversario de la Revolución y se compartirá chocolate, torta fritas y empanadas con los vecinos que se acerquen al lugar. La entonación del Himno Nacional Argentino será acompañada por el Coro de la Escuela N°53.

Artistas

Participarán del festejo los talleres municipales de danzas folclóricas ÜIAQ PURRU, de los profesores Gustavo Díaz y Romina Bórquez; Chacay Sureño, a cargo de los profesores Nadia Robles y Daniel Vistoso; Corazoñando, dirigido por la profesora Marita Aguilera; el taller a cargo de la profesora Nidia Necul, el que dirige el profesor, Rubén Godoy y el dirigido por los profesores José Luis Acuña y Erica Quintana. 

Además estarán presentes la Escuela de Danzas Folclóricas "El Erke" , del profesor Sebastián Mulero; y los ballets El Matrero, a cargo de María Guayquilaf y Jan Cancian; el Coirón, dirigido por los profesores Claudio Vázquez y Arana Sea; Nghenechen, dirigido por el profesor Esteban "Teddy" González y Nuevas Raíces, de la vecinal del Barrio San José. 

Actuará sobre el final Patricio Nahuelcheo y su conjunto.

Te puede interesar