Trelew: Maderna encabezará este miércoles el acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Será en el Polideportivo Sur desde las 11. Habrá entrega de reconocimientos, desfile de agrupaciones gauchas y la presentación de talleres,  escuelas de danza y músicos en vivo. 

Región 24 de mayo de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-05-24 at 2.59.54 PM

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezará este miércoles el acto oficial por  el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. Será en el Polideportivo Sur, ubicado en Edison entre Remedios de Escalada y Fray Luis Beltrán, desde las 11 de la mañana. 

La conmemoración incluirá la participación de autoridades, representantes de las fuerzas armadas, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Habrá entrega de reconocimientos,  un desfile de agrupaciones gauchas y la actuación de Talleres Municipales y Escuelas de Danzas Folclóricas y otros artistas. En el marco de los festejos se realizará, además, la Corrida 212° Aniversario de la Revolución y se compartirá chocolate, torta fritas y empanadas con los vecinos que se acerquen al lugar. La entonación del Himno Nacional Argentino será acompañada por el Coro de la Escuela N°53.

Artistas

Participarán del festejo los talleres municipales de danzas folclóricas ÜIAQ PURRU, de los profesores Gustavo Díaz y Romina Bórquez; Chacay Sureño, a cargo de los profesores Nadia Robles y Daniel Vistoso; Corazoñando, dirigido por la profesora Marita Aguilera; el taller a cargo de la profesora Nidia Necul, el que dirige el profesor, Rubén Godoy y el dirigido por los profesores José Luis Acuña y Erica Quintana. 

Además estarán presentes la Escuela de Danzas Folclóricas "El Erke" , del profesor Sebastián Mulero; y los ballets El Matrero, a cargo de María Guayquilaf y Jan Cancian; el Coirón, dirigido por los profesores Claudio Vázquez y Arana Sea; Nghenechen, dirigido por el profesor Esteban "Teddy" González y Nuevas Raíces, de la vecinal del Barrio San José. 

Actuará sobre el final Patricio Nahuelcheo y su conjunto.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 3 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.