Turismo realiza una encuesta sobre la experiencia del visitante en Península Valdés

Se trata de una encuesta que pretende conocer el perfil y el nivel de satisfacción de los visitantes del Área Natural Protegida Península Valdés.

Sociedad 25 de julio de 2022 Redacción
QR a la encuesta

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se encuentra llevando a cabo una encuesta anual de perfil y satisfacción de visitantes en el Área Natural Protegida Península Valdés con el objetivo de obtener indicadores que contribuyan a la conservación mediante el monitoreo del Área.

La encuesta forma parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés – ANPPV, los Municipios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, y con la coordinación de la Wildlife Conservation Society Argentina – WCS.

La misma, aprovechando la temporada alta de ballenas, será implementada mediante una encuesta digital autogestionable a través de un código QR que estará disponible en los principales sitios de visita y/o a través del link: https://peninsulavaldes.org.ar/Experiencia-Peninsula-Valdes/ publicado en redes sociales y portales.

De esta manera, incorporamos las nuevas tecnologías que están al alcance de todas las generaciones, tendiendo a un sistema dinámico que permita obtener información periódica de manera sostenida. Estos indicadores serán sumamente útiles para la gestión y planificación del Área, la estrategia comunicacional y la búsqueda de financiamiento.

Finalmente, vale destacar que anteriormente se realizó una prueba piloto durante los meses de enero y febrero 2021 en la localidad de Puerto Pirámides y en las Unidades Operativas: Isla de los Pájaros, Punta Norte, Caleta Valdés, Punta Pirámide y el ANP El Doradillo, donde la metodología utilizada consistió en entrevistas personales a través de un formulario anónimo y confidencial.

Destacamos la importancia de contar con la colaboración de los visitantes al completar la encuesta, ya que permite relevar y aportar a la conservación del Área Natural Protegida Península Valdés, permitiendo establecer un programa de monitoreo para la toma de decisiones y mejoras dentro del área.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 3 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.