Turismo: se llevaron a cabo capacitaciones para agencias de viajes de Buenos Aires sobre Cultura Galesa y La Trochita

Se realizó en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina

Chubut 29 de julio de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-07-29 at 12.47.35 PM

En el marco del Aniversario N° 157 del arribo de Galeses a Chubut, el jueves 28 de julio se desarrollaron dos capacitaciones para agencias de viajes sobre Cultura Galesa y La Trochita, en el edificio de FEHGRA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler; el Vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; el Subsecretario Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, Pablo Muñoz; la Subgerente de Marketing y Comercialización de La Trochita, Libia Cambra, la Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso; el guía de turismo provincial, Andrés Roberts; y directores generales del organismo provincial y de La Trochita. 

En este sentido, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, agradeció a todos los asistentes por haber participado del evento y expresó que “la tradición, historia y cultura galesa están muy presentes en nuestra provincia y conforman un producto turístico de singular belleza” y, con respecto a La Trochita comentó que “es algo que forma parte de nuestra historia y esencia haber podido recuperar el tren que está próximo a cumplir sus 100 años”. Además, resaltó que “hoy estamos orgullosos de tener un producto equilibrado que se auto sustenta y que ha ampliado su capacidad de visita”. 

Continuando, destacó que “desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas valoramos el gran compromiso del Gobierno del Chubut que, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, haya destinado y aplicado políticas para recuperar La Trochita y ponerla en valor, siendo un producto turístico único”.

Capacitación
 
El evento inicio con la capacitación sobre “Tradición y Cultura Galesa, uniendo Valle, Estepa y Cordillera”, a cargo del guía de turismo provincial Andrés Roberts, quien disertó acerca de la herencia galesa, la historia desde su arribo y el legado que continúa vigente hasta la fecha constituyendo un producto turístico característico de la provincia. Posteriormente se disfrutó de la degustación de té gales y repostería típica elaborada en la provincia del Chubut por productores y prestadores turísticos locales.

Por otra parte, “La Trochita, un viaje en el tiempo” estuvo a cargo del Subsecretario de la Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, Pablo Muñoz, quien contó la historia, características y recorridos del tren desde sus dos estaciones, Esquel y El Maitén. También, los invitados pudieron realizar un recorrido 360°en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita con cascos de realidad virtual de última tecnología.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.