La Administración Portuaria de Puerto Madryn cesará las operaciones

Solo se ven exceptuadas las actividades que se encuentran comprendidas en la Decisión Administrativa 429/2020, publicada en el Boletín Oficial del día Viernes 20 de marzo de 2020 en su Artículo 1° - Apartado.

Sociedad 21 de marzo de 2020 Redacción Redacción
Actividad Carga

El Gobierno Provincial, mediante la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó este sábado que "para lograr una mayor tranquilidad de todos los trabajadores que operan en la estiba o transporte terrestre por desembarcos en el Muelle Almirante Storni, se ha decidido cesar la operación al terminar el último potero en los sitios 5 y 6, la exportación de lana, langostino congelado y aluminio con los dos barcos ubicados en los sitios 3 y 1, los cuales esperan concluir las cargas el próximo domingo y miércoles de la semana entrante".

Higiene y desinfección

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) que conduce Osvaldo Sala, informaron que “se mantiene con todo rigor la higiene y desinfección de los lugares de trabajo, del transporte interno que la Administración pone a disposición de los trabajadores, sanitarios, plazoletas fiscales y control de acceso; como así también la toma de temperatura, que desde el jueves se realiza con los equipos de última generación aportados por la empresa Aluar para reforzar la seguridad”.

En tal sentido, destacaron que "al terminar con las salidas programadas con anterioridad de cargas que se encuentren en plazoletas fiscales, se procederá al cierre de las mismas, quedando activo solo el monitoreo de las cargas refrigeradas que quedarán almacenadas" y agregaron que "las partes de aerogeneradores que están almacenadas hace más de 60 días en las plazoletas, podrán ser retiradas para su envío a sus destinos finales".

Por último, desde la Administración Portuaria afirmaron que “como la actividad está contemplada entre las excepciones de la legislación nacional vigente, por ser el puerto un servicio esencial para exportar, la actividad al terminar los buques mencionados se cerrará totalmente y se podrá reconsiderar cuando lo soliciten formalmente los trabajadores, por medio de sus autoridades sindicales y operativas, y que no se haya agravado la situación en nuestra ciudad”.

Aclaración importante sobre el cese de operaciones portuarias

Cabe destacar que del cese de operaciones portuarias que surge en respuesta a las inquietudes presentadas por los trabajadores, se ven exceptuadas las actividades que se encuentran comprendidas en la Decisión Administrativa 429/2020 publicada en el Boletín Oficial del día Viernes 20 de marzo de 2020 en su Artículo 1° - Apartado 1: “Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.