Cinthia Gelvez asumió como presidenta de Vialidad Provincial

Se trata de la primera mujer en ocupar la Presidencia de la AVP. La flamante funcionaria expresó: “Me siento muy honrada de formar parte de Vialidad”.

Chubut 11 de junio de 2020 Redacción Redacción
ASUNCION GELVEZ (2)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este jueves por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, a Cynthia Gelvez, como presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Economía, Oscar Antonena; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; de Educación, Florencia Perata; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y el presidente de la AVP saliente, Nicolás Cittadini. 

Participaron además el secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina, el titular del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), Carlos Milani. 

Mediante decreto N° 476, el Gobernador del Chubut tomó juramento a la flamante titular de Vialidad Provincial. Seguidamente, el escribano de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del acta de asunción, que luego fue refrendada por el mandatario provincial y los Ministros.  

“Me siento muy honrada de formar parte de Vialidad” 

Luego de la asunción, la flamante funcionaria remarcó que asume el cargo “con muchísima responsabilidad, me siento muy honrada de ser parte del equipo de Vialidad que es una institución que valoro muchísimo. Estoy con mucho entusiasmo y ganas de trabajar, de ser parte de este equipo y continuar con el trabajo que hizo Nicolás Cittadini con las obras y generar un excelente clima de trabajo con los compañeros”. 

“La propuesta fue inesperada, para mía es un desafío personal muy grande y por ese lado viene mi aceptación. Espero tener el mejor diálogo con el gremio, estoy dispuesta a buscar soluciones y respuestas a lo que planteen”, remarcó la Presidenta de Vialidad Provincial. 

Por último, Gelvez remarcó que “voy a trabajar con el equipo que está porque el grupo humano que hay en Vialidad es excelente” y agregó que “como primera medida recorreremos el interior y las Regionales”. 

Gran expectativa

“Queremos desearle el mayor de los éxitos porque eso será en beneficio no sólo de la provincia sino de todos los trabajadores. Es importante poder tener un ámbito de discusión y diálogo que sea fructífero, y que pueda tener el ordenamiento y normalidad necesario en el cumplimiento de las funciones”, concluyó Milani.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 3 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.