Chubut destacada en los Juegos Nacionales Evita

La gran mayoría de las disciplinas deportivas tuvieron su primer día de competencia este lunes en Mar del Plata, con 800 chubutenses como protagonistas.

Deportes 07 de octubre de 2019 Redacción Redacción

Con varios buenos resultados, la delegación de Chubut pasó el primer día de competencia en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. La competencia, que cuenta con la participación de más de 20.000 chicos y jóvenes de todo el país, se disputará hasta el viernes 11 de octubre próximo distintos escenarios deportivos de la “Feliz”. 

En esta jornada, la delegación chubutense clasificó en rugby a la “Copa de Oro”, tras su triunfo 33-7 ante su contrincante, Jujuy, y se posicionó entre los mejores ocho elencos del país. También, el cestoball logró el triunfo ante su similar de Jujuy por un ajustado 27-26. 

En otro de los puntos importantes del día para los representantes chubutenses, el hockey femenino sub-16 también obtuvo un debut triunfal ante Santa Fe, por 2-1; el básquet U-15 se impuso a Río Negro 75-57, y en fútbol masculino sub-16, Chubut goleó 3-0 a Tierra del Fuego. 

Más adelante, en atletismo adaptado -desarrollado en la pista del Polideportivo marplatense-, hubo medalla de oro en salto en largo y en 150 metros, para el trelewense Mario Tobías, enmarcado en la categoría sub-18 intelectual. 

En levantamiento olímpico, la deportista Agustina Canteros clasificó a la ronda final e irá por una medalla, mientras que en el lucha, de un total de 6 combates protagonizados por chubutenses, se registraron 4 victorias y dos derrotas. 

Además, se registró una importante victoria del equipo de hockey masculino sub-14, que venció en su debut 3-1 a Santiago del Estero. El comodorense Gerónimo Ponce, uno de los destacados del partido comentó que “empezamos ganando, eso nos hizo sentir más seguros, y trabajamos mucho para llegar hasta acá. Estamos muy felices de debutar de este modo”. 

Contó que “en los provinciales tuvimos que pasar partidos complicados contra Trelew y Comarca, y esa competencia nos sirvió para mostrar un buen nivel hoy”. 

En el cierre, se mostró feliz porque “el año pasado habíamos clasificado al Nacional pero yo no pude venir asique la verdad que este año lo estoy disfrutando mucho. La estamos pasando muy bien, el viaje fue divertido y estamos en un hotel muy lindo y cómodo”. 

Por otro lado, el vóley femenino consiguió un valioso triunfo ante Corrientes por 2-0 (25-18 y 25-16) en su debut, y las trelewenses Sol Ortega y Martina Villegas coincidieron en que “creemos que tenemos un buen equipo, que viene con competencia y buen nivel, hoy comenzamos ganando y creo que los resultados tienen que seguir dándose, la idea es poder entrar entre los mejores ocho”. Si bien reconocieron que “no es la primera vez que venimos a Mar del Plata” fuera de lo deportivo “es lindo siempre tener un tiempo para pasear porque es una ciudad hermosa y hay mucha gente de todo el país por conocer, aunque sabemos que tenemos que seguir enfocadas en el torneo”.

Embajador de festejo 

Fue un lunes muy especial para la delegación de nuestra provincia y sobre todo para los amantes del boxeo, ya que el ex Campeón Mundial Mosca y Supermosca de la OMB, Omar Andrés Narváez, recientemente distinguido como embajador deportivo de la provincia de Chubut, celebró junto a los boxeadores chubutenses y de todo el país, sus primeros 44 años de vida: “quiero dejar un saludo muy especial a toda la delegación de Chubut, desearle el mayor de los éxitos a todos y gracias por darme la posibilidad de hoy cumplir 44 años, haciendo lo que más me gusta, junto a los chicos”, indicó el legendario Narváez.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Futvoley

Habrá una clínica de futvoley

Redacción
Deportes 20 de marzo de 2024

Será el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril en el Punto de Deportes de Playa. La actividad se realizará en el marco del “Arena Fest”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.